Marcelino desempolva la pizarra
Al Valencia CF le está costando encontrar su mejor versión esta temporada, pero poco a poco va sumando nuevas armas. La última son las acciones a balón parado. Y es que los de Mestalla marcaron ante el FC Barcelona su primer gol de estrategia de la temporada.
La pizarra de Marcelino fue uno de los principales argumentos ofensivos del Valencia CF durante el pasado curso. Los de Mestalla firmaron siete goles tras saque de esquina la temporada pasada. Geoffrey Kondogbia, Rodrigo Moreno, Santi Mina o incluso Francis Coquelin aprovecharon esta circunstancia para marcar.
El Valencia CF marcó siete goles tras saque de esquina en la temporada 2017-2018
Sin embargo, esta temporada el Valencia CF todavía había estrenado la pizarra. El gol de Garay supone el primero que marcan los de Mestalla en jugada de estrategia en este curso. El argentino apareció en el segundo palo para rematar un accidentado centro de Dani Parejo que ningún defensa del Barcelona acertó a despejar.
De este modo, el Valencia CF comienza a sacar provecho a las jugadas a balón parado esta temporada. La falta de gol que está sufriendo el conjunto de Mestalla en el arranque de curso obliga a afilar el resto de alternativas. La estrategia es un arma que siempre ha dado buenos resultados a Marcelino.
Coquelin marcó el último gol de córner
A pesar de que el Valencia CF destacó en las acciones de estrategia durante la temporada y marcó hasta siete goles tras saque de esquina, lo cierto es que ya habían transcurrido ocho meses desde el último gol de córner de los de Mestalla.
El último gol de saque de esquina del Valencia CF lo marcó Francis Coquelin en La Rosaleda el pasado 17 de febrero de 2018. El centrocampista francés se adelantó en el primer palo para cabecear el balón al fondo de la red.