¿Quién dijo festivo?
El Levante UD ha regresado este martes al trabajo después de los dos días libres que el técnico Paco López concedió a la plantilla. A pesar de ser el 9 d'Octubre, la plantilla granota ha regresado a la rutina con la satisfacción del triunfo cosechado el pasado sábado en el campo del Getafe.
La vuelta al trabajo del equipo ha estado marcada por la ausencia de los siete internacionales que se han marchado para concentrarse con sus respectivas selecciones.
La presente se trata de una semana atípica ya que el próximo fin de semana no hay competición liguera por lo que el trabajo semanal se presta a ser algo menos intenso de lo habitual. En este sentido, en la sesión de este martes se ha hecho evidente el buen rollo que reside en el seno del vestuario granota ahora que el equipo ofrece buenas sensaciones y que ha sumado seis puntos en los dos últimos partidos.
De la sesión se han ausentado los jugadores lesionados que siguen recuperándose de sus respectivas dolencias. Chema Rodríguez y Coke continúan con sus respectivos procesos de recuperación. El montenegrino Vukcevic, pese a estar lesionado del tobillo, finalmente ha viajado para ser examinado por los servicios médicos de su selección. El que ha regresado a la dinámica de grupo es Luna, tras superar la sobrecarga muscular que la pasada semana le impidió trabajar con normalidad.
Plan semanal de entrenamientos
Además de la sesión de este martes, el equipo se ejercitará en sesión matinal desde el miércoles hasta el viernes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol mientras que gozarán de un merecido descanso de todo el fin de semana antes del regreso a los entrenamientos la próxima semana. En el horizonte ya resuenan tambores de guerra pues el próximo duelo liguero levantinista será el sábado 20 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu ante el cuestionado Real Madrid de Julen Lopetegui.
Así pues, el fin de semana de descanso que se presenta por delante, al Levante UD le vendrá muy bien para recargar las pilas antes de una semana intensa que culminará con la visita al feudo blanco.