Soler: "De pequeño me fijaba en Villa, Mata y Silva"
El fútbol ha acelerado la vida de Carlos Soler a un ritmo difícil de asumir. En muy poco tiempo ha pasado de ver como ídolos a los jugadores del Valencia CF a ser uno de ellos. Hoy, Carlos Soler se ha convertido en un símbolo para el valencianismo. En esta entrevista para ElDesmarque Valencia, el canterano repasa sus inicios y quienes fueron sus referentes.
- En muy poco tiempo te has convertido en un símbolo del valencianismo.¿Qué sientes cuándo ves a niños con la camiseta de Carlos Soler?
No me fijo mucho. Pero me dicen que ven muchas camisetas con mi número y la verdad es que me gusta muchísimo. Yo lo hacía de pequeño. Tenía la camiseta de David Villa. Ver ahora que hay gente con mi camiseta es un orgullo.
"De pequeño yo tenía la camiseta de David Villa. Ver ahora que hay gente con mi camiseta es un orgullo"
- ¿Quiénes eran tus referentes cuando eras pequeño?
Cuando yo era pequeño jugaba de delantero y en el Valencia estaban David Villa, Juan Mata y David Silva. Así que en esa época era en los que más me fijaba. El otro día cuando jugamos contra el Manchester United en Old Trafford le pedí la camiseta a Juan Mata y me la cambié con él. La tengo en casa guardada.
- ¿Te acuerdas del primer partido que viviste en Mestalla?
El primero no. Me acuerdo de pequeño, que cuando me fichó el Valencia con siete años fuimos a Mestalla. Creo que fue una de las primeras veces que iba. Puede que hubiera ido antes, pero no me acuerdo muy bien. Me acuerdo que con siete años fui con otros ocho jugadores de la Academia. Estaba aquí Villa, que era su primer año y nos hicimos fotos con él. Recuerdo que me lo pasé muy bien. Cuando estuve en Nueva York de vacaciones estuve con Villa y le enseñé fotos de ese día.