El Athletic y Berizzo empatan en Vallecas y llegarán a San Mamés tocados
El Athletic de Bilbao, próximo rival del Valencia CF, ha disputado el encuentro correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander que se aplazó el 3 de septiembre por el estado del campo de Vallecas. Los rojiblancos empataron a un gol gracias a Iker Muniain, que igualó la contienda en el 66 después de que el Rayo se adelantara en el marcador gracias a Pozo. El empate convierte el Athletic-Valencia en una finalísima para Eduardo Berizzo y el conjunto rojiblanco, inmerso en una crisis deportiva mucho mayor que los valencianistas.
Rayo y Athletic disputaron un partido a cara de perro entre dos equipos de la zona de descenso. El duelo, sin apenas consecuencias si se hubiera disputado en su día, tomó un cariz trascendental este miércoles. No en vano, los dos técnicos estaban cuestionados y una derrota podía propiciar el adiós de Míchel o de Berizzo. La igualada no satisface a ninguno de los conjuntos y, en clave valencianista, deja al Athletic a merced de los de Marcelino. De hecho, se presentan como el rival propicio para que el conjunto de Mestalla logre su segunda victoria de la temporada y dé al traste con su irregular inicio marcado por siete empates una victoria y una derrota.
Un triunfo de los valencianistas, además de darles un respiro, dejaría en una situación más que delicada a Berizzo que, hasta la fecha, ha ganado un partido, empatado seis y perdido dos encuentros.
Un punto de diferencia
La situación del Valencia CF no es boyante, pero la del Athletic aún es peor. Un punto les diferencia, distancia más que suficiente para que el conjunto vasco esté en la actualidad en puestos de descenso (17º) con nueve puntos, mientras que los de Mestalla ocupan el 14º lugar con diez. Un triunfo de los valencianistas, además de darles un respiro, dejaría en una situación más que delicada a Berizzo que, hasta la fecha, ha ganado un partido, empatado seis y perdido dos encuentros.