Oier se alía con los postes
La temporada de Oier Olazábal en el Levante UD está dejando multitud de estadísticas que juegan a favor del de Irún. Algunas por su buen hacer, es el portero que más para de LaLiga Santander, y otras producto de la fortuna, ya que el guardameta granota es el portero de la competición que más remates de sus rivales van al poste.
Un curioso registro que hace de los palos un potencial aliado para el arquero irundarra que, con 11 disparos a la madera, supera en dicha faceta a Werner, del Huesca, segundo en discordia con seis. Y es que la fortuna ha generado un vinculo con el guardián granota, en esa delgada línea de que el balón toque y vaya a portería o se desvía de su objetivo: el gol. Un portero que, al parecer, no entiende de supersticiones pues sale al ruedo de amarillo y con el '13' a la espalda.
Además, en la pasada jornada frente al Leganés recibió tres impactos en el poste a lo largo del encuentro que favorecieron para dejar la portería a cero por tercera ocasión en diez jornadas de campeonato. Cifras a tener en consideración.
El primero fue tras un disparo de Jonathan Silva que entre la mano y su mejor aliado sacaron en la primera mitad. Y sería En-Nesyri, ya en la segunda mitad, cuando impactó dos disparos en los palos que favorecieron para mantener los tres puntos en Orriols.
Números que hacen del vasco el portero que más para de la categoría con 54 intervenciones en lo que va de curso, muy por encima de las 45 de Pacheco o Bono.
Y es que, tras el único borrón en la derrota frente al Sevilla, Oier se ha mostrado como un portero sobrio bajo palos llamando la atención incluso de Luis Enrique que no pierde de vista las actuaciones del arquero granota.