El Valencia CF dispara su presupuesto hasta los 171 millones de euros
-
El Valencia propone a su Junta General reducir el capital social en 65 millones
-
Alemany: "El Valencia va a cerrar el balance con un déficit importante"
El Valencia CF ya ha convocado a su Junta General de Accionistas, donde les propondrá una reducción de capital social de 65 millones de euros para enjugar unas pérdidas de 41. Nada nuevo bajo el sol, o nada que no anunciara el director general, Mateo Alemany, el pasado mes de julio. Pero la información que se ha facilitado a los accionistas arroja otros datos escalofriantes. Así, el presupuesto del Valencia 2018-2019 es de 171 millones de euros, de los cuales buena parte salen de televisión (72), otros tantos de ingresos por competiciones (65), por abonados y socios (13.8) y casi 15 millones de euros más por publicidad. Es prácticamente el doble del año pasado. Por el contrario, el club cierra el ejercicio que acaba de terminar con 36 millones de euros de pérdidas.
Por lo que a gastos se refiere, el coste de la plantilla es de 107 millones de euros,
El club, además, prevé ingresar 42 millones de euros por deterioro y resultado por enajenaciones, esto es por venta de jugadores, de forma que evitará cerrar con pérdidas. Y es que, el aumento del presupuesto, paradójicamente, no significará un resultado positivo al final de año. El club prevé acabar a cero el balance de gastos e ingresos.
Cierra el año con 36 millones de euros de pérdidas
Por lo que al ejercicio anterior se refiere, el de la temporada que acaba de terminar, el club cierra el año con 36 millones de euros, 9 más que un año antes. Por el contrario, el club ingresó 105 millones de euros, 4 millones más.
El resultado contable ha propiciado que Al margen de estos datos, el Valencia propondrá a sus socios (y lo sacará adelante) la reducción de capital social en 65 millones de euros, entre otras cosas para paliar las pérdidas previstas de 41 millones de euros
Alemany ya avisó sobre el presupuesto del Valencia 2018-2019
Los datos no pueden sorprender a nadie cuando meses atrás, en concreto en julio el director general Mateo Alemany anunció el déficit del club iba a ser importante. “El Valencia ha perdido más de 20 millones de euros. Más del doble. La previsión que hicimos antes de junio de 2017 ha sido incrementada por una serie de variables. No quiero dar el dato concreto de las pérdidas, porque aún hay que auditar las cuentas y repasarlo todo, pero estamos hablando de un déficit importante”. Ahora se sabe: asciende a 36 millones de euros.
Además, añadió: "El deficit habrá que solventarlo con ventas de jugadores en el futuro. Cancelo no da un beneficio neto como es el importe total del traspaso". En efecto, la previsión es vender por unos 42 millones de euros.
Por lo que respecta al elevado presupuesto y la necesidad de venta de jugadores, el directivo mallorquín ya explicó en su día que para seguir creciendo hay que aumentar el presupuesto y el límite del Fair Play Financiero y de su coste de plantilla (cifrado por LaLiga Santander en 164 millones). "Si queremos tener un equipo competitivo debemos aumentar nuestro FPF. Para aumentarlo debemos vender jugadores. ¿Queremos tener el mismo FPF de 110 millones de euros? ¿O preferimos llegar a 150 aunque eso genere déficit? Para mí está muy claro. Preferimos tener más FPF, invertir más, aunque eso genere un déficit. Nos hemos quedado muy lejos de los clubes de arriba y para acercarnos debemos invertir y seguir arriesgando", dijo el director general a los medios de comunicación en julio. Ahora se cumple punto por punto su previsión.