Una victoria para VARiar la dinámica
El Valencia CF suma y sigue y respira. El conjunto de Marcelino obtuvo una valiosa victoria en su visita al Coliseum Alfonso Pérez gracias al tanto de Dani Parejo de penalti, señalado por De Burgos Bengoetxea tras consultar el VAR. El Getafe-Valencia fue un encuentro disputado, en el que el Valencia tuvo buenas ocasiones, pero que resolvió el colegiado cuando más cuesta arriba se le ponía a los de Mestalla.
De inicio jugó Parejo. Kondogbia, con molestias, se quedó en el banquillo y, desde ahí, vio impasible como Rodrigo fallaba sólo ante David Soria después de que Guedes le hiciera un pase magistral entre líneas. Apenas habían transcurrido unos minutos y el encuentro prometía ser una guerra... con un invitado curioso como el denostado De Burgos Bengoetxea, que se inventó un fuera de juego de Gayà cuando no estaba y la pelota venía rebotada de un rival.
El Getafe se volcó en busca de un gol jaleado por su empuje. Primero Jorge Molina obligó a que Neto sacara una mano milagrosa, casi tanto como cuando Cabrera estrelló el balón en el palo inmediatamente después. El equipo valencianista sufría por alto. Un córner había puesto en serios aprietos a los de Marcelino. El Getafe-Valencia era un toma y daca constante, con ocasiones para ambos equipos. El Valencia, a la contra, en el 23, debió marcar, pero David Soria se la sacó a Rodrigo cuando lo más fácil era marcar o cedérsela a Soler que magistralmente había conducido el contraataque. El valenciano, sin embargo, ya no pudo rematar cuando le llegó el esférico.
Antes del descanso Rodrigo tuvo otra ocasión, la tercera. De esas que el año pasado no se escapaban y que esta temporada no entran.
Aún tendría una más Rodrigo antes del descanso. Fue en el 43, cuando de nuevo en otra aparición fugaz de Guedes, dejó sólo al internacional español con un pase magistral. Rodrigo, de nuevo ante Soria, no ganó el uno contra uno.
Otro gran partido de Neto
La segunda mitad comenzó como la primera, con una ocasión rapidísima del Getafe que estrelló el balón en la escuadra. A la siguiente fue Neto el que se la sacó a Ángel.
El Valencia, que había acabado la primera mitad con una única falta, vio como en los dos primeros lances de la segunda eran amonestados Gayà y Coquelin. De Burgos no le tiene tomada la medida al Valencia, está claro, pero es que el duelo entró en una fase con constantes interrupciones y mucho centrocampismo. Nadie tenía el esférico, aunque el Valencia lo quería. Mina, fundido, dejó su puesto a Gameiro en el 68. Al Valencia el empate no le valía y el gallego estaba fundido.
Después de cinco decisiones en contra, por fin el VAR sonrió al Valencia CF. Ya tocaba.
El VAR cambia el partido
Antes de que nadie pudiera tomar aire, Amath probó de nuevo los reflejos de un Neto infranqueable y salvador... A la siguiente jugada Gameiro fue agarrado por Bruno en el área. El colegiado y el linier no lo vieron, pero el VAR sí. Estrada Fernández habló con De Burgos, este lo revisó, y señaló pena máxima que Parejo transformó en el 80. El Getafe, además, se quedó con uno menos pues el central Bruno González vio la segunda amarilla.
Con el 0-1 Marcelino sacó a Vezo por Guedes para cerrar el resultado. Wass fue a la medular e inmediatamente después dejó su puesto a Ferran Torres. Ya no hubo tiempo más que para otra contra que Gameiro estrelló en el costado de la red. El Valencia vuelve a ganar en Liga 42 días.