El Valencia CF es el equipo que más tiros necesita para marcar
El gol ha sido la asignatura pendiente del Valencia CF en el primer tercio de LaLiga Santander. Los de Mestalla únicamente han marcado ocho tantos en las doce primeras jornadas y son el equipo con menos goles a favor. Unos datos que se explican por la falta de puntería de sus jugadores.
Esta temporada el Valencia CF ha protagonizado partidos difíciles de explicar en ese sentido. El más grave fue ante el Girona. Los de Marcelino García Toral hicieron 27 tiros contra los catalanes y no consiguieron marcar. Para colmo, perdieron el partido por 0-1.
El Valencia CF ha necesitado hacer 122 tiros para marcar ocho goles. Su porcentaje de acierto es de 6,5%
Esa sensación de falta de gol que transmiten los de Mestalla queda reflejada en las estadísticas. Y es que el Valencia CF es el equipo de LaLiga Santander que más tiros necesita para marcar. El conjunto valencianista ha realizado 122 disparos en los doce partidos que ha disputado y únicamente ha logrado ocho goles. Así pues, únicamente ha marcado el 6,5% de sus tiros.
Ningún otro equipo de LaLiga Santander tiene un porcentaje de eficacia tan bajo. El ranking lo lidera el FC Barcelona (20,2%), seguido de Celta de Vigo (18,3%) y Sevilla FC (17,6%).
Los delanteros, con la pólvora mojada
Los problemas de gol señalan directamente a los delanteros del Valencia CF. Rodrigo Moreno, Michy Batshuayi y Kevin Gameiro no están atinados cara a puerta. Mientras que Santi Mina es el atacante más inspirado desde que se recuperó pero todavía no ha marcado en LaLiga Santander.
Rodrigo Moreno únicamente ha marcado un gol, contra el Atlético de Madrid en el primera jornada. Michy Batshuayi, por su parte, ha celebrado dos tantos, uno ante el Celta en LaLiga Santander y otro Champions ante el Young Boys. Kevin Gameiro ha anotado uno, ante la Real Sociedad, que sirvió para lograr el primer triunfo de la temporada.
Santi Mina, por su parte, ha firmado cuatro goles, dos ante el Young Boys y dos frente al CD Ebro.