Valencia Basket recibe en la Fonteta a un mejorado Delteco GBC
Valencia Basket regresa a casa tras haber roto su mala dinámica como visitante al sacar un triunfo en Belgrado y con la intención de volver a hacer valer el factor pista ante un rival, el Delteco GBC, que nunca ha ganado en la Fonteta (sábado 24, 20:30 horas, Fonteta, Movistar Deportes 1).
El técnico taronja Jaume Ponsarnau se enfrentará por primera vez como entrenador jefe al equipo donostiarra desde que acabara su vinculación con el equipo de Illumbe en la temporada 15-16, en la que fue su última experiencia como primer entrenador antes de volver a serlo en Valencia esta campaña.
En un partido en el que Rafa Martínez puede jugar sus primeros minutos de Liga Endesa en la Fonteta después de recuperarse de la operación en la rodilla, Valencia Basket volverá a contar con las ausencias del base Antoine Diot (que sigue con su incorporación paulatina a los entrenamientos con el primer equipo tras superar los problemas musculares con los que había arrancado la temporada) y el escolta Joan Sastre (espalda).
En este mismo encuentro, Sam Van Rossom puede convertirse en el décimo jugador de la historia en alcanzar los 2.000 puntos anotados con Valencia Basket y Bojan Dubljevic tendrá un duro duelo ante su compatriota Blagota Sekulic antes de que ambos se incorporen a la concentración de la selección de Montenegro. Valencia Basket ocupa actualmente la décima posición en la Liga Endesa con un balance de cuatro victorias y cinco derrotas.
Delteco GBC llega a la Fonteta en su mejor momento de la temporada hasta ahora, con dos victorias en sus últimos cuatro partidos tras comenzar la temporada con cinco derrotas consecutivas. Liderados por la tripleta que forman Daniel Pérez, Garrett Nevels y Blagota Sekulic, en sus victorias ante Herbalife Gran Canaria y San Pablo Burgos han encontrado más referentes como el acierto en el triple de Corbacho (8 triples ante los burgaleses) o Beka Burjanadze. El equipo donostiarra no contará ya en este partido con el georgiano Duda Sanadze, que acabó su contrato temporal de un mes y ya ha abandonado la disciplina del equipo, tiene la baja por lesión de Vitor Faverani y Mouhamed Barro tendría que ser dado de alta en la Liga Endesa antes de las 14:00 horas del sábado para poder competir en la Fonteta. Delteco GBC actualmente es en este momento 18º de la Liga Endesa, con un 2-7 en su casillero.
Jaume Ponsarnau analiza el partido
El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa del encuentro que “nos enfrentamos a un equipo que va aseando su juego a medida que avanza la competición, cada vez van encontrando a sus jugadores de más calidad y los secundarios están portando más. Una de las cosas que me ha gustado de ellos desde el principio de temporada es que es un equipo que quiere ser agresivo, defender arriba y eso quiere decir que debes jugar con atención los 40 minutos. Tienen un especialista en el triple como Corbacho, quizá el mejor en la liga en los últimos años, y debemos estar bien colectivamente en este juego para adaptarnos a todas sus ventajas. Debemos competirlo desde la energía, desde la intensidad y desde la agresividad para conseguir que nuestros talentos sean superiores a los suyos. En todos los partidos debemos jugar por la Fonteta y con la Fonteta. Este tipo de partidos es los que se da por supuesto que se debe ganar y esto los hace difíciles. Pero debemos respetar al rival, interpretar sus virtudes y competir contra ellas”