El Levante mejora en cinco puestos su posición a estas alturas de temporada
A estas alturas de la temporada, la situación del Levante en la tabla clasificatoria de LaLiga Santander española es claramente favorable respecto a la temporada anterior. Los levantinistas han mejorado seis puestos respecto a la campaña anterior transcurridas las primeras 13 jornadas de la competición doméstica.
En la actualidad, los levantinistas suman un total de 18 puntos, que les sirven para ocupar la novena posición de la tabla mientras que a estas alturas, el equipo que por aquel entonces dirigía Juan Ramón López Muñiz, sumaba 15 puntos y el equipo se encontraba en la decimocuarta posición de la tabla.
Números que evidencian la mejora por parte de un equipo que va dando pasos hacia adelante hacia su gran objetivo en un Liga en la que las diferencias son mínimas en todas las zonas de la tabla. Cada victoria y cada derrota puede significar que un equipo escale o descienda varios puestos en la tabla a tenor de lo ajustado está todo en la competición.
Dinámicas inversas
La temporada pasada el Levante de Muñiz comenzó con buen pie y su trayectoria comenzó a torcerse a partir de una dura derrota en el Benito Villamarín. Los granotas arrancaron encadenando cinco partidos sin perder y a partir de la derrota en el Benito Villamarín, tan sólo llegaron 3 triunfos en los siguientes 26 partidos, números paupérrimos que acabaron con la destitución del técnico asturiano.
Por contra, Paco López empezó esta temporada con una gran victoria en el Benito Villamarín pero luego llegaron cinco partidos seguidos sin sumar los tres puntos. El equipo supo rehacerse de ese bache para sumar cuatro triunfos seguidos y un empate en el Estadio de la Cerámica antes de que la afición volviese a sentir la amarga derrota en el Ciutat ante la Real Sociedad y el posterior empate de este sábado en el que el Levante salvó los muebles en un partido flojo.