El cerrojo solo dura una hora en Turín
El Valencia CF ha perdido por 1-0 ante la Juventus de Turín en un partido en el que la clasificación de ambos conjuntos estaba en el aire. Con este escenario, a los centrales del Valencia CF Diakhaby y Paulista, les tocó imponer su ley en el Juventus Stadium y la lograron imponer, pero solo durante los primeros 59 minutos.
En un partido en el que las ocasiones brillaron por su ausencia, los centrales del Valencia realizaron un partido sólido pero sin fortuna ya que no consiguieron evitar que Mandzukic marcara el gol de la victoria para los italianos a los 59 minutos de partido.
45 minutos de seguridad
Así es, los primeros 45 minutos fueron de seguridad en el Juventus Stadium ya que la pareja de centrales se mantuvo firme ante los delanteros de la escuadra italiana. Estos no lograron concretar, a pesar de tener la posesión del balón nunca llegaron a finalizar ninguna de las jugadas que intentaron.
El partido comenzó con un Valencia serio y tranquilo, a los jugadores no parecía haberles impresionado el feudo juventino, en especial a Paulista y Diakhaby que se mostraron seguros a la hora de sacar el balón desde atrás, salvo un error del central brasileño en el minuto tres de partido, el club valenciano no sufrió en exceso con la presión de los italianos.
El equipo dirigido por Massimiliano Allegri se iba adueñando del partido a medida que avanzaban los minutos y lograban tener más la pelota, pero esto no supuso ningún problema para la zaga valencianista ya que despejaron cualquier peligro tanto a balón parado como cuando los valencianos replegaban.
Solo hubo un par de sustos durante los primeros 45 minutos y la mayoría de ellos eran cuando los bianconeros corrían al contragolpe, pero gracias a las buenas interveciones de los centrales valencianista y con los fallos propios no lograron generar el peligro necesario y Neto solo tuvo que intervenir en una ocasión.
Para ponerle la guinda al sólido primer tiempo de esta pareja, Diakhaby tuvo la oportunidad de poner el 0-1 a favor de los de la capital del Turia con un cabezazo que Szczesny detuvo con una gran parada. En general, la del central francés fue la mejor ocasión del encuentro hasta el descanso.
Una segunda parte diferente
En la segunda parte, el partido fue completamente diferente ya que tras un jugada de Cristiano llegó el gol de Mandzukic en el minuto 59. Recibió el portugués escorado en la derecha del área del Valencia y Paulista saltó a su marcaje dejando su lado derecho el cual Cristiano aprovecho para girarse, poner el centro para que el delantero croata mandase el esférico al fondo de la red.
En el minuto 61 el central francés del Valencia intentó ponerle remedio al marcar un gol pero al ser con la mano el arbitro anuló el tanto valencianista. Tras una primera reacción de los de Marcelino, el partido cambió y la verticalidad en ambos conjuntos aumento. A pesar de esto, Mouctar Diakhaby y Gabriel Paulista se mantuvieron atentos y seguros hasta el final del partido.