Marcelino convierte la defensa en un refugio antiaéreo
Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, ha conseguido taponar durante este primer tercio de temporada uno de los puntos débiles de la pasada campaña del club de Mestalla, los centros laterales, que la pasada liga costaron casi la mitad de los goles encajados.
Según una estadística de Fútbol Avanzado, el Valencia CF es el equipo al que más cuesta marcar tras un centro lateral, superando con creces a los demás rivales de LaLiga Santander.
Defensa de centros laterales de los equipos de La Liga.
Promedio de centros al área que necesitan realizar los rivales de cada equipo para generar 1 gol en ellos. Ratio de Centros recibidos por Gol encajado. pic.twitter.com/Erl28MQafb— Fútbol Avanzado (@FutbolAvanzado) November 29, 2018
El Valencia CF es el equipo que menos encaja tras un centro lateral, necesitando los demás equipos más de 250 centros para hacer un gol a los de Marcelino García Toral, algo que no es lo normal en la tendencia de las defensas de LaLiga Santander.
Tras el Valencia CF se encuentra el Sevilla FC, que encaja gol con menos de la mitad de los centros que hacen falta para batir la portería de Neto Murara, con un gol recibido tras unos 120 centros laterales.
El Deportivo Alavés cierra el pódium de LaLiga Santander, necesitando los rivales hacer unos 100 centros laterales para conseguir batir a los blanquiazules.
Menos goleado de la liga junto al Atlético de Madrid
Las cuentas de Marcelino eran no superar los 30 goles, cifra muy ambiciosa teniendo en cuenta que el técnico asturiano llegó con 65 goles en contra y lo bajó a 38 la pasada campaña.
El Valencia CF es el equipo menos goleado de LaLiga Santander junto al Atlético de Madrid, superando a Real Madrid o FC Barcelona en diez tantos, ya que, tanto madrileños cómo catalanes llevan encajados 19 goles.
La temporada pasada fue un dolor de cabeza
Y es que prácticamente la mitad de los goles que encajó el Valencia CF en el pasado curso estuvieron precedidos de un centro lateral. Los de Mestalla recibieron, hasta el mes de febrero, 35 tantos en contra (27 en LaLiga Santander y 8 en Copa), de los cuales 17 llegaron desde las bandas, bien sea a balón parado o en juego abierto. Nueve de ellos fueron de cabeza. Así pues, el 48,5% de los goles en contra del Valencia CF hasta esa fecha fueron tras centro lateral.