La bestia negra del Levante llega con el punto de mira afinado
El Levante UD recibe este próximo lunes una de las visitas que más teme. El Athletic Club tiene en sus filas a una de las grandes bestias negras del conjunto granota. Aritz Aduriz, el segundo jugador de LaLiga Santander que más goles le ha marcado, tras Leo Messi. El '20' rojiblanco amenaza con hacer tambalear los cimientos del Ciutat de València, donde acude con una tarjeta de presentación demoledora: 11 goles -10 en competición doméstica y uno en Copa- en 17 enfrentamientos contra el conjunto de Orriols.
El delantero rojiblanco ha roto su larga sequía y llegará a Valencia tras haber marcado en los dos últimos compromisos del Athletic Club: un gol en el empate liguero ante el Getafe, y un doblete en la victoria copera ante el Huesca.
Aduriz abrió su cuenta goleadora ante el Levante con otro doblete en el Ciutat de València, que permitió al Athletic ganar 1-2 en la temporada 2007-08.
Los goles de Aduriz al Levante han sido determinantes en los últimos enfrentamientos entre ambos equipos.
La única vez que un gol del ariete ante el Levante no tuvo correspondencia con triunfo rojiblanco fue en la campaña 2012-13. El donostiarra adelantó al Athletic en el marcador, pero Chris, Iborra y El Zhar remontaron ese tanto inicial para ganar 3-1 en lo que ha sido hasta ahora la última derrota bilbaína en Orriols.
En la campaña 2013-2014 le marcó tres tantos: uno en la victoria por 2-1 en San Mamés y dos en el triunfo 1-2 en el Ciutat de València. Tres también le hizo en el curso 2014-2015: uno en el triunfo 3-0 en casa y un nuevo doblete en el 0-2 en el estadio levantinista.
La pasada campaña se perdió por lesión la visita del Levante a San Mamés, saldada con derrota rojiblanca por 1-3 (Raul García / Bardhi 2 y Morales). Pero en el Ciutat de Valencia no faltó a su cita con el gol, marcando de penalti el tanto que abrió el marcado en el triunfo por 1-2.
De los actuales jugadores de LaLiga Santander sólo le supera como verdugo del Levante, Messi, que le ha marcado 16 goles al cuadro granota.