Alemany: "El Valencia vive por encima de sus posibilidades para tener mejor equipo"
Mateo Alemany, director general del Valencia CF, tomó la palabra en el tramo final de la Junta General de Accionistas y ha analizado la situación tanto económica como deportiva del club. Además, ha vuelvo a actualizar el estado en el que se encuentra el proyecto del Nuevo Estadio.
El director general indicó que el objetivo "es tener un equipo competitivo que pueda meter al Valencia CF en Champions" y para ello se han asumido riesgos a nivel financiero. De hecho, Alemany reconoció que el club vive por encima de sus posibilidades para mejorar el nivel deportivo.
"La exigencia de estar arriba obliga a que haya ingresos extraordinarios cada año y eso son la venta de jugadores"
"En los últimos cuatro años se han generado 100 millones de pérdidas. El Valencia CF tiene una exigencia deportiva y debe estar arriba. Eso obliga a que haya ingresos extraordinarios cada año y eso son la venta de jugadores. La realidad es que vivimos por encima de nuestras posibilidades para tener mejor equipo", expuso el director general.
"Esa es la situación estratégica que genera el déficit y las pérdidas. Mi opinión es la misma. Vamos a tener que tratar de estar en el límite financiero para tener el mejor equipo posible. No nos escondemos. Nuestro objetivo es estar entre los cuatro primeros", insistió.
"La deuda bruta a 30 de junio es de 454 millones cuando hace 10 años era de 510. El Valencia tiene ahora un 300% más posibilidades de hacer frente a sus compromisos que hace cuatro años.", dijo en defensa de la gestión.
Es necesario de acabar el Nuevo Estadio
Por otro lado, Mateo Alemany también actualizó el proyecto del Nuevo Estadio, que recordó que "es fundamental para el futuro del Club terminar un estadio en el que hay muchos millones invertidos". "No duden ustedes del convencimiento que tenemos de acabar ese estadio", expuso el director general.
"El proceso para acabarlo es muy complejo. Hay que ver cómo se financia el proyecto y vender el terciario del nuevo estadio y un proceso administrativo muy arduo". Nos hemos puesto en manos de Deloitte porque tiene las herramientas necesarias para gestionar ese proceso. Es una garantía para el comprador y para el vendedor", continuó.
Por último, Alemany desveló que ya han llegado ofertas por las parcelas de Mestalla. "Han habido ofertas muy interesantes pero no podemos decir nada más porque estamos en un proceso inicial. Estamos trabajando y por eso estamos con Deloitte, siempre con el compromiso de acabar para el 2022", concluyó.