El Valencia busca una segunda opinión en el caso Guedes
-
El bloqueo nervioso a Guedes duró una hora
-
Guedes no estará ante el Manchester y es duda ante el Éibar
-
El bloqueo nervioso, el primer paso del tratamiento conservador de Guedes
La lesión de Gonçalo Guedes sigue coleando en la capital del Túria, y este lunes se ha escrito un nuevo capítulo en su recuperación. El portugués va a seguir por la vía conservadora y se va a seguir atrasando la opción de la operación, pero el Valencia CF quiere tener una segunda opinión.
El bloqueo nervioso causó el efecto esperado. Se logró quitarle dolor y que el jugador llegara mejor al encuentro ante el Sevilla FC. El siguiente paso a seguir en su recuperación es el reposo. El jugador no va a entrenar con el grupo hasta finales de semana. Además de perderse el encuentro de Liga de Campeones ante el Manchester United.
De forma paralela, el Valencia CF realizar una interconsulta médica con especialistas de confianza del club para tener una segunda opinión sobre Gonçalo Guedes.
La operación sigue sin convencer
Tanto Gonçalo Guedes cómo Marcelino García Toral siguen sin estar convencidos de la opción de operar al jugador y lo que conllevaría dicha operación, perder al jugador algo más de un mes.
El técnico cree que Guedes está dando el nivel pese a las molestias, tal y cómo dijo en rueda de prensa tras el partido, y pese a que tan sólo pudo jugar una hora ante los sevillanos, y el jugador está dispuesto a jugar con las molestias con tal de no operarse.
La decisión final será conjunta
La decisión final, en caso de no prosperar la vía diplomática y conservadora, será tomada por todas las partes, sumando a los médicos del club y Antonio Maestro.
Todas las partes valorarán si la intervención quirúrgica es lo mejor para el jugador y, de ser así, Gonçalo Guedes pasará por el quirófano, algo que no está ni mucho menos descartado y aunque es un camino que no se quiere tomar, va cogiendo fuerza a medida que los tratamientos conservadores no mejores las prestaciones del extremo luso.