Rochina: "Me gusta jugar en la posición de mediocentro"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La trayectoria del Levante UD en al presente campaña se asemeja a la de una montaña rusa, repleta de altibajos, con momentos muy complicados y otros en los que el rendimiento del equipo dirigido por Paco López ha sido realmente sorprendente.
El conjunto de Orriols continúa en un proceso de cambio, siempre en línea ascendente y de crecimiento. Uno de los principales culpables de esa transformación es Rubén Rochina. El futbolista de Sagunto ha encontrado su sitio en el Levante gracias al cambio de sistema que ha introducido el técnico y nadie mejor que él representa la evolución y la transformación de uno de los equipos revelación del campeonato.
Rochina ha pasado de contar con muy pocas oportunidades de jugar a ser prácticamente un fijo para el entrenador. El de Sagunto atiende a ElDesmarque en un entrevista exclusiva para contar cómo ha vivido ese proceso y abordar también el buen momento que vive el equipo granota.
¿Cómo va la rodilla?
“Bueno, ahí va. Hay que aprender a jugar con molestias. Siempre que me permita jugar y entrenar pues hay que aguantar lo que sea”.
¿Tiene que ver con la fascitis que le obligó a para un mes?
“No tiene nada que ver con las fascitis plantar. Me hice daño golpeando y son unas molestias que arrastro sin más”.
¿Cómo se vive el día con el equipo en una posición tan alta como la sexta?
“Nosotros no hemos cambiado en nada. Tanto cuando hemos estado abajo como cuando hemos estado arriba el ambiente en el vestuario siempre ha sido el mismo, por lo tanto somos consciente de que, evidentemente arriba se vive mejor pero sabemos que queda muchísimo y en cualquier momento podemos empezar a bajar”.
¿Les ha sorprendido el alto rendimiento del equipo?
“Estar ahí arriba viene también por la competitividad que está habiendo en LaLiga Santander. En otras circunstancias, con los mismos puntos, seguramente no estaríamos tan arriba. No nos tenemos que equivocar y saber que somos conscientes de que esto es muy largo y que queda muchísimo. Está claro que cuanto antes sumemos el máximo de puntos mejor para todos”.
¿En lo particular cómo se encuentra?
“A nivel personal estoy muy contento. Me encuentro muy bien. Es verdad que con la lesión, ese mes de parón, a ningún jugador le viene bien. El míster me ha demostrado confianza volviendo a estar en el once. Simplemente, agradecerlo con trabajo e intentar ayudar a mis compañeros".
¿Es el gran beneficiado con el cambio de sistema?
“Sí. Si te digo que no, me engañaría a mi mismo y te mentiría a ti. Está claro que fue lo que me dio la oportunidad de entrar en el once y disputar minutos. A partir de ahí, el equipo lo entendió bien, nos consolidaron y llegaron las victorias esas que hacía tiempo que no llegaban y a partir de ahí, el equipo va mejorando con el nuevo sistema”.
¿Cómo se ves jugando en el centro del campo?
“Me encuentro bien porque es una posición que me gusta. Durante todo el partido tienes que estar concentrado, tienes muchas tareas que hacer mientras que cuando juegas en banda o en otra posición en la que, si el juego no va por tu lado, te permite desconectar un poco más. Por lo tanto, yo que me considero un jugador que me gusta estar activo y tener el balón, creo que esa posición me viene bastante bien”.
Vemos a un Rochina muy solidario en tareas defensivas
“Hoy en día el fútbol da un pasito cada vez más adelante. Sabemos que es mucho más competitivo que unos años atrás y cualquier jugador, hoy en día, como no tengas un mínimo de implicación defensiva y de ese trabajo que a veces a los jugadores de ataque nos cuesta más, es muy difícil que tengas la oportunidad de disfrutar de esos minutos”.
Le costó entrar en el once tras una buena pretemporada
“A todos nos gusta jugar. Había hecho una buena pretemporada, me encontraba bien y tenía ganas de disfrutar de minutos. Al fin y al cabo el entrenador es el que decide. Tendría sus motivos en ese momento para decidir que otros jugadores estaban por delante de mi en esos momentos. Yo simplemente esperé mi momento y seguí trabajando para que cuando llegase mi momento estar lo mejor preparado posible”.
Se quedó fuera de la convocatoria en el derbi ante el Valencia
“Son partidos bonitos pero no deja de ser un partido más. A veces se le da más importancia a los derbis de lo que realmente tienen. Recuerdo que fue un ambiente bonito con el campo bastante lleno y desde la grada no me hubiese gustado verlo pero es lo que tocó en su momento”.
¿La afición tiene derecho a soñar con Europa?
“Lo veo normal por la clasificación, que al fin y al cabo es lo que manda. La gente no se para a analizar más allá de lo que es la clasificación. Con los mismos puntos en otra Liga no estarías en posición europea ahora mismo. Queda muchísimo y sabemos que vamos a pasar por rachas buenas y vendrán rachas malas también. Somos conscientes de que si no seguimos en esta línea, nos vamos a equivocar y es lo que no queremos”.