El Elche anuncia el fichaje de Nacho Gil
Diego García, presidente del Elche, y Jorge Cordero, director deportivo del club ilicitano, han anunciado este martes que el primer refuerzo del equipo en el próximo mercado de invierno será el del extremo Nacho Gil, quien ya lleva varios meses entrenando con el equipo tras el permiso concedido por el Valencia CF.
El jugador valenciano se incorporó a la plantilla ilicitana a pesado mes de septiembre, ya que el club no tenía capacidad para aumentar su límite salarial, y se acordó que entrenaría con el resto de la plantilla hasta la llegada del mercado invernal si el club lograba disponer de más recursos.
García anunció que el Elche tendrá "margen" para fichar, por lo que el primer fichaje será "Nacho Gil", formado en la cantera del Valencia y que la pasada temporada estuvo cedido en la UD Las Palmas.
Cordero confirmó que ya ha empezado el "papeleo" con el jugador y su representante para cerrar la operación y quiso dar las "gracias" a Mateu Alemany, director general del Valencia, por su colaboración en una operación que deseó "se pueda plasmar cuanto antes".
Final feliz tras un verano movido
Durante el verano, el extremo tuvo muchas ofertas entre las que elegir pero el jugador no quería precipitarse en una decisión, y tenía que convenir a todas las partes. De LaLiga 1,2,3llegaron este mercado muchos equipos a preguntar por su situación, el primer, y el que más cerca estuvo de llevárselo, fue el Córdoba, que tras cerrar el acuerdo con él y con Nacho Vidal, no pudo inscribirlos por temas económicos. Incluso el último día de mercado todavía aparecieron nuevas puertas para Nacho Gil, una de ellas en Bélgica, la del Lokeren, pero nada. Finalmente se quedó sin equipo y condenado a entrenar al Valencia CF. Cerrado el mercado apareció el Elche, que se ofreció a dejarlo entrenar con ellos bajo la promesa, que ahora cumplirá, de hacerle contrato en el mercado de invierno.