La sensación y los datos que deja Murillo tras su adiós
Jeison Murillo ya es historia del Valencia CF, al menos en lo que respecta a esta temporada ya que el central se marchar cedido hasta junio al FC Barcelona a cambio de dos millones de euros y con una opción de compra por 25 millones. Tras su paso por el Valencia CF el defensa ha dejado luces y sombras en la temporada y media como jugador del club de la capital del Turia.
El jugador colombiano aterrizó en el club valenciano en 2017 procedente del Inter de Milan. El conjunto italiano decidió acordar una cesión con opción de compra obligatoria por 12 millones de euros cuando acabase la temporada 2017-2018. Así pues, este verano el Valencia ejecutó esa opción obligatoria y abonó esos 12 millones a la escuadra interista.
Unos meses después Murillo se marcha al FC Barcelona con una opción de compra por 25 millones de euros. Una opción que parece elevada teniendo en cuenta la poca participación del defensa en la temporada valencianista. Así pues, Jeison sólo participó en 3 partidos esta temporada.
Una victoria, un empate y una derrota, ese es el balance de Murillo como jugador del Valencia en la temporada 2018-2019. Una victoria, en Copa en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey por 1-2 al Ebro.
Un empate, en LaLiga Santander ante el RCD Celta de Vigo en el cual participó los 90 minutos en el que sería su primer y último partido con el conjunto blanquinegro en LaLiga Santander. Una derrota, ante la Juventus de Turín en la Champions League en el cual perdió 0-2 ante la escuadra italiana en Mestalla en el que sería también su último partido en la Liga de Campeones.
En general, el colombiano no ha destacado de manera negativa en cuanto a su rendimiento dentro del terreno de juego. En los tres partidos disputados no ha dejado un mal sabor de boca a pesar de no contar con continuidad dentro de la dinámica del equipo.
Su rendimiento durante la 2017-2018
En la pasada campaña, en comparación con esta, Murillo sí que contó con la confianza del cuerpo técnico del Valencia. El central diputó un total de 17 partidos con el club valenciano, todo estos partidos fueron en LaLiga Santander, en la cual los de Marcelino García Toral quedaron cuartos y se clasificaron para la Champions League.
Su rendimiento la temporada pasada fue bastante elevado donde contaba con el beneplácito de cuerpo técnico, afición y directiva. El único punto negro de la temporada del central fueron sus problemas de pubis que le hicieron perderse un total de 11 partidos de Liga durante la pasa campaña.
En total Murillo ha jugado 20 partidos con el Valencia en temporada y media dentro del conjunto de Mestalla. Con un total de 6 tarjetas amarillas vistas, cuatro la pasada campaña y dos esta, además de ninguna roja. Lo que hace un promedio de 0,3 tarjetas amarillas por partido.