Rodrigo Caio era el plan ‘B’ del Barça para la defensa
-
Oficial: Murillo llega al FC Barcelona
-
Murillo, de la grada de Mestalla a solución de urgencia en el Barcelona
La cesión de Jeison Murillo al FC Barcelona no ha dejado indiferente a nadie. El central, todavía del Valencia CF, ha firmado por el líder de la liga después de jugar sólo tres partidos en esta primera parte del campeonato. Un traspaso a préstamo que han incrementado todavía más las dudas sobre la decisión tomada por Marcelino García Toral. Lo cierto es que parece que el conjunto catalán pretenda sacar a la luz las equivocaciones del Valencia en este mercado de invierno. El futbolista en el que se había fijado la dirección deportiva del Barça por si fallaba la opción Murillo no era otro que Rodrigo Caio.
Así, varios medios de comunicación brasileños afirman que el Barça tanteó el fichaje de Rodrigo Caio en el presente mes de diciembre. Tanto es así, que estas mismas informaciones dictan que los servicios médicos del cuadro del Camp Nou sometieron al futbolista a unos exámenes médicos. Unas pruebas que el defensor habría superado de manera satisfactoria. Pero el éxito en las negociaciones por Jeison Murillo provocaron que la opción de Caio de diluyera.
Además, la operación del brasileño era más económica para los azulgrana que la de Jeison Murillo. El São Paulo permitía que el Barça obtuviera la cesión del jugador a coste cero hasta final de campaña. Eso sí, el cuadro brasileño ponía la condición de incluir una opción de compra de quince millones de euros. Por contra, los de Valverde se han gastado solo en la cesión de cafetero Dos millones de euros. Por otra parte, el conjunto de la ciudad condal se ha guardado una opción de compra no obligatoria de veinticinco millones de euros. Diez millones más que la opción de compra de Caio.
Rodrigo Caio es un viejo conocido de la parroquia valencianista. El brasileño estuvo muy cerca de firmar por el cuadro de Mestalla en el segundo año de Meriton como propietario del club. Pero el futbolista no pasó el pertinente examen médico debido a una lesión de rodilla que padeció a los catorce años. Poco después, también fue sometido a un examen médico por los doctores del Atlético de Madrid. El zaguero tampoco pasó la citada revisión y conjunto de la capital de España también acabó por desechar su fichaje.