Cucho, en la agenda, casi fastidia las fiestas al Valencia
Cucho Hernández es el delantero del rival del Valencia CF, la SD Huesca. El atacante es actualmente propiedad del Watford, un equipo inglés que juega en la Premier League pero en la actualidad se encuentra cedido en el conjunto aragonés. Ante el Valencia CF el número '9' lo intentó de todas las maneras y de tanto insistir logró su ansiado gol.
Según Onda Deportiva el Valencia podría estar interesado en el delantero como posible refuerzo y por lo tanto está en la agenda del club de la capital del Turia. En su visita a Mestalla el delantero demostró su calidad, y además logró definir de cara a gol gracias a un penalti, sin duda fue de los mejores de su equipo.
Así fue el partido de Cucho
Cucho comenzó el partido intenso y no tardó ni tres minutos en dejar muestras de su calidad ya que tras sacar un corner el equipo de Mestalla el Huesca salió al contragolpe y Cucho estuvo a punto de marcar tras tirar de calidad y de sombreros para plantarse en frente del portero.
Su siguiente intento de crear peligro se produjo un cuarto de hora después tras un buen control intentó realizar una conducción hacia el área pero los defensores valencianistas le arrebataron el esférico.
Cucho aparecía de manera fugaz en el ataque aragonés, pero cuando aparecía pasaban cosas, realizaba pases, movimientos y regates que dejaban claro que el dorsal número '9' del Huesca estaba por encima en cuanto a calidad con respecto a sus compañeros.
A pesar de sus esfuerzos en ataque, el delantero tuvo que ver como el Valencia se adelantaba en el marcador tras una fantástica jugada que acabó con gol del capitán Dani Parejo. Tras el gol, Cucho fue participe de la mejor ocasión que tuvo su equipo en la primera parte ya que el atacante arrastro a la defensa valenciana con el y eso liberó a Melero para que rematase un centro al segundo palo que Neto detuvo.
A continuación el de Pereira volvió a tener el peligro en sus botas tras controlar un balón en el área procedente de un saque de esquina, pero su remate se marchó desviado. Pocos momento volvía a intentarlo otra vez, pero esta vez fue Garay quien desvió su intento a corner. Tras una falta lateral en el minuto 32 el atacante volvió a rozar el remate, pero no terminó de poder con la pelota.
El delantero colombiano lo seguía intentando y de sus botas salían las ocasiones de mayor peligro a la contra del Huesca. El principal problema es que no lograban definir del todo, el Valencia casi siempre salía victorioso y lograba cortar los balones más peligrosos.
Al poco de comenzar la segunda parte, el '9' fue protagonista indirecto de la acción con mayor peligro del Huesca, al arrastrar a los dos centrales con el para dejar a su compañero solo ante Neto. Además, instantes después el jugador colombiano remató desviado ante la portería blanquinegra.
En el minuto 70 fue objeto de penalti, ya que Carlos Soler lo agarró de manera absurda dentro del área, fue el propio delantero el encargado de tirarlo y logró anotar su tercer gol en LaLiga Santander.
El partido no pudo acabar del todo bien ya que el Valencia marcó en el último suspiro y venció.