Informe: Los datos del Valencia CF si la liga durara un año
-
El Valencia CF menos goleador de la historia
-
El equipo cierra filas para cumplir la profecía de Marcelino
El Valencia CF despedirá el 2018 fuera de los puestos europeos, con un octavo puesto que no es suficiente para las expectativas creadas y la inversión hecha el pasado verano en conformar una de las mejores plantillas, a priori, de los últimos años.
Pero ¿cómo quedaría la clasificación si sólo se tuvieran en cuenta los datos de 2018 cómo año natural? Mejoraría pero seguiría fuera de la Liga de Campeones.
El Valencia CF, quinto mejor equipo de 2018 en españa
El Valencia CF finaliza el año natural en quinto lugar, por detrás de FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Real Betis, y empatado a puntos con el Sevilla FC, pero con mejor diferencia de goles que los sevillanos.
El Valencia CF, que ha sumado tan sólo 22 puntos en 17 jornadas en esta segunda parte del año, ha caído en un ranking dónde no entra la espectacular primera vuelta de la temporada pasada, dónde se sumaron los 'famosos' 40 puntos.
Así, sumando el bajón del pasado enero con la mala primera parte de esta temporada, el Valencia CF no es capaz de entrar por 4 puntos en la zona champions del año 2018.
¡¡¡SE ACABÓ LA LIGA EN 2018!!! Así queda la clasificación del año pic.twitter.com/lPFzXhrd1Y
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) December 23, 2018
Los goles a favor, asignatura pendiente del año 2018
En las estadísticas hay un apartado que ha lastrado mucho al Valencia CF, los goles a favor, y es que los de Marcelino García Toral tan sólo han sido capaces de anotar 44 goles en todo el año 2018, siendo uno de los peores equipos en el aspecto goleador.
Tan sólo cinco equipos, de los que no han descendido o ascendido, tienen peor bagaje goleador que el conjunto de Mestalla, Getafe, Espanyol,Éibar, Leganés y Athletic Club.
Goles en contra, el salvavidas
Por otro lado, el Valencia CF de Marcelino ha sabido cerrar filas en defensa y acabará el año cómo el tercer equipo que menos ha encajado, tan sólo por detrás de Atlético de Madrid y Getafe.
Los de Mestalla han encajado tan sólo 35 goles en todo el año, solamente superados por los 30 de los hombres de Bordalás y los 26 que ha tenido que recoger Oblak de su portería.