Informe: El valor de mercado no engaña
-
Los fichajes no propiciaron el salto de calidad esperado
-
Guedes es operado en Portugal y estará dos meses de baja
-
Gayà cierra 2018 como el año de su confirmación
El valor de mercado de los jugadores del Valencia CF no engaña respecto a los resultados que está obteniendo el conjunto de Marcelino García Toral en lo que va de campaña 2018/2019, dónde el club de Mestalla no está respondiendo a las exigencias marcadas.
Según las tasaciones de la web 'Transfermarkt', el valor de la plantilla del Valencia CF alcanza los 385 millones de euros, 25 millones menos de lo tasado en junio, antes de que comenzara la temporada.
Así, los malos resultados también se reflejan en los valores de mercado de los jugadores, dónde casi la totalidad de la plantilla ha caído de valor o no se ha revalorizado.
De los resultados obtenidos se pueden sacar varias premisas de la temporada del Valencia CF en cuanto a valor de mercado, acorde a lo ocurrido sobre el césped:
La Academia sigue aportando al Valencia CF
Carlos Soler y Jose Luís Gayà son dos de los mayores activos de la plantilla del Valencia CF en cuanto a valor de mercado, con 35 y 40 millones de valoración respectivamente.
Son los jugadores mejor valorados, por delante de Guedes (30), Rodrigo (30) y Kondogbia (25), que son las mayores compras por parte del club de Mestalla.
La delantera cae en picado
Los delanteros son los jugadores que más valor han perdido desde el inicio de la campaña, sumando entre los cuatro una pérdida de valor de 23 millones de euros, a pesar de que Mina, el único que ha subido, ha aumentado su cotización en el mercado 5 millones desde que comenzara la temporada, y 15 millones en 2018.
Rodrigo Moreno, que comenzó el verano con 40 millones de euros de valor de mercado, alcanzó su auge tras el Mundial y llegó a colocarse con 50 millones, actualmente tan sólo cotiza por 30 millones tras su mal inicio de la temporada.
Los fichajes de la delantera han caído ambos, Batshuayi ha visto desplomarse su valor de mercado en 10 millones de euros, de 40 a 30, mientras que Gameiro lo ha hecho en 8 millones, bajando de 20 a 12.
La apuesta de Guedes no ha cuajado por su lesión
Especialmente sorprendente es el caso de Gonçalo Guedes, la mayor apuesta de la historia del club, quién ha bajado su valor desde los 40 millones de euros, cantidad pagada por él, hasta los 30 millones de la actualidad.
Los 10 millones menos de valor de mercado del portugués no son casualidad, y es que el algodón no engaña, y el juego alegre, rápido, vistoso, eléctrico... del extremo brilla por su ausencia en este inicio de campaña.
Las lesiones están mermando la capacidad del luso y tras la operación a la que fue sometido estará dos meses de baja.