Valencia Basket Femenino cierra con victoria la primera vuelta de la Liga Dia
Valencia Basket Femenino cerró la primera vuelta de la Liga Dia de su historia en Ferrol y lo hizo con triunfo, superando a Baxi Ferrol en un gran partido de las de Rubén Burgos, que dominaron el encuentro desde el principio, exhibiendo su buen momento de forma.
En los instantes iniciales, Jori Davis mostraba el camino. Un triple suyo y varias acciones positivas tanto en defensa como en ataque, ponían a las taronja por delante. Y con el acierto de María Pina, llegaban las primeras diferencias importantes. Las intentaba reducir Van Grinsven por las de casa, pero la defensa visitante era insuperable y poco a poco la diferencia fue creciendo. Antes del descanso, las de Rubén Burgos ya tenían una diferencia considerable que acercaba la novena victoria (24-43).
En la reanudación, la dinámica del partido no cambió. Ante la imposibilidad de encontrar espacios en la defensa taronja, Baxi Ferrol mejoró su acierto desde el juego exterior, con Patricia Cabrera y Fong Lye intentando reducir las diferencias, pero Valencia Basket no solo no bajó el nivel, sino que fue encontrando jugadoras acertadas que se sumaron a la fiesta. Irene Garí, con una excelente segunda parte, Joy Adams con la misma intensidad de siempre, y una Tamara Abalde que no deja de recuperar sensaciones, se unieron a Pina y una Jori Davis que completaba su mejor partido como taronja. El 35-56 del final del tercer parcial, dejaba el partido encarrilado.
Valencia Basket Femenino cierra su histórica primera vuelta en la Liga Dia con un balance muy positivo de 9 victorias y solo cuatro derrotas
Y en el último, la rotación taronja siguió dando buenas noticias. Anna Gómez, con tres canastas consecutivas, acabó por cerrar un marcador al que también aportaron en los últimos segundos Esther Díaz y Rebeca Cotano, aprovechando una vez más sus oportunidades para dejar el resultado en 46-75.
Valencia Basket Femenino cierra su histórica primera vuelta en la Liga Dia con un balance muy positivo de 9 victorias y solo cuatro derrotas, además ante los 4 primeros clasificados de la tabla. El equipo de Rubén Burgos, sigue creciendo y tras lograr la clasificación para la Copa de la Reina solo piensa en asentarse en los primeros puestos.