Las puntuaciones de los granotas frente al Barça
El Levante se llevó, de nuevo, una victoria histórica frente al Barcelona en el Ciutat de València. Cabaco y Mayoral marcaron los goles del equipo que, a la postre, supusieron la victoria en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. En ElDesmarque analizamos el uno por uno de los jugadores del conjunto de Orriols.
Aitor (8): El guardameta vasco estuvo inmenso en su vuelta a la titularidad, especialmente en la primera parte donde tuvo dos intervenciones de mérito. Fue un seguro bajo palos y aportó criterio y acierto a la hora de distribuir el balón.
Coke (6): Ejerció de capitán, aunque cedió el brazalete a Morales a su entrada. Comenzó de lateral y acabó de central por la izquierda por la lesión de Chema. Cometió el penalti que transformó Coutinho.
Cabaco (9): El charrúa se estrenó como goleador granota en el momento indicado, adelantando a los suyos en el escenario menos esperado. En defensa se mostró férreo, como viene siendo habitual en él.
Postigo (7): El madrileño ejerció de mariscal en el centro de la zaga y no dejó de ordenar y dar ordenes a los suyos para aguantar las embestidas en carrera de los atacantes del Barça.
Chema (6): Tuvo que ser retirado por unas molestias físicas y fue de lo menos destacado en defensa. Aún así, no mostró fisuras y cuajó una buena actuación mientras estuvo sobre el verde.
Simon (7): Partido muy completo del nigeriano, que tuvo que ejercer de lateral por la izquierda pese a su condición de diestro. Dio profundidad en ataque y estuvo serio en defensa.
Prcic (8): El bosnio realizó un gran encuentro, mostrándose siempre como una solución en la distribución, aportando criterio y dando la posibilidad a Campaña de descolgarse en la medular.
Campaña (8): El sevillano fue el timor del equipo y demostró que la apuesta del técnico fue un éxito. Aportó calidad y la posibilidad de retener al balón frente a los reyes en la materia.
Rochina (7): El de Sagunto cuajó una actuación muy seria, especialmente en el apartado defensivo donde sus cualidades lucen menos.
Boateng (8): Fue el gran agitador del partido. No marcó, pero se peleó con todos y realizó un encuentro muy maduro. Fue un desahogo para el equipo y aportó soluciones en el apartado ofensivo.
Mayoral (9): El de Parla marcó el gol que esperaba la parroquia levantinista. Un gol que, a la postre, supuso la victoria frente al vigente campeón de la competición.
Morales (8): El 'Comandante' saltó al césped para aportar profundidad y trabajo en detrimento de Boateng. Estuvo cerca de marcar el 3-0 que habría sido una losa para los de Valverde en la vuelta.
Jason (7): El gallego sustituyó al lesionado Chema y transformó la defensa. Coke pasó a la posición de central.
Doukouré (s.c): El marfileño entró para aportar trabajo en los minutos finales.
Paco López (9): Acertado planteamiento del técnico de Silla, que apostó por los cambios habituales en Copa pero dotó el equipo de jugadores para ir a por el partido. Y se lo llevó.