Así es el perfil del delantero que busca el Valencia CF
La prioridad absoluta del Valencia CF para el presente mercado de enero es la de delantero centro. El cuadro de Mestalla se reservó espacio en el fair play para poder ejecutar alguna operación. Además también se cumplieron las expectativas de Marcelino y se liberó sitio en la plantilla. Murillo se marchó cedido al FC Barcelona y ahora trabajan en desprenderse de Michy Batshuayi. Pero quizá el trabajo más complicado que tiene la secretaria técnica es elegir al ariete perfecto en un mercado carente de puntas con nivel.
Así, el club tiene claro el perfil de futbolista que necesita para este mercado de invierno. Marcelino García Toral quiere un delantero que de un rendimiento inmediato. Esto significa que se adapte a la disciplina del equipo desde el primer día y esté preparado para competir en los torneos oficiales desde que llegue. Un ariete con experiencia, que conozca la liga española y que ha poder ser haya tenido minutos en algún equipo de enjundia. El asturiano prefiere que no fichen a un experimento. Un delantero joven o con proyección y que no tenga minutos en su equipo.
Hay que recordar que la prioridad absoluta del Valencia es la de lograr una cesión hasta final de temporada. Las arcas del cuadro valencianista están muy mermadas desfogues del desembolso en el mercado de verano. Además, la secretaria técnica sabe que el mercado de invierno no ofrece las posibilidades que hay en julio y en agosto. Por lo que la intención de la entidad de Peter Lim es lograr un fichaje a préstamo hasta el próximo mes de junio.
Lucas Piazón ahora no encaja
Uno de los futbolistas que han sido ofrecidos al Valencia es el brasileño del Chelsea Lucas Piazón. El joven de veinticuatro años no cuenta para el Chelsea y el conjunto inglés quiere deshacerse de él. Pero aunque es un jugador que no desagrada a la secretaria técnica, en el club coinciden que no es lo que necesita ahora el cuadro de Marcelino. Un futbolista que hace unos años maravilló a todos los ‘scoutings’ pero que ahora no daría un rendimiento inmediato debido a que lleva medio año sin jugar en el Chelsea.