El Levante presenta ante la Federación la denuncia al Barça
El Levante ha presentado este viernes a primera hora de la mañana la denuncia en contra del Barça por la alineación indebida del canterano Chumi en el partido de ida de los octavos de final en el Ciutat de València.
Así pues, la jueza única de competición deberá decidir si acepta a trámite la denuncia o no. En caso de aceptarla, el Barça quedaría eliminado a pesar del triunfo de el pasado jueves, algo que implicaría el pase a cuartos de final del Levante UD.
El Levante confía en que prospere la denuncia y el Barça se defiende
Antes del partido en el Camp Nou y después de que El Mundo publicase la información correspondiente a la alineación indebida, el Barça aireó sus argumentos defendiendo que la alineación indebida era inexistente debido a un cambio de la reglamentación.
Por contra, el Levante fijó su postura en boca de su presidente, Quico Catalán, quien dejó claro que la intención del club de Orriols era la de presentar la denuncia correspondiente, independientemente de lo que ocurriese ante el Barça sobre el terreno de juego.
El Levante establece que sí hay alineación indebida y que argumentos de peso suficientes para que la denuncia prospere.
El Levante establece que sí hay alineación indebida y que argumentos de peso suficientes para que la denuncia prospere
Por su parte, el Levante también argumentará en su denuncia que la realiza en tiempo y forma, en contraposición a lo que muchas partes implicadas establecen. Será una de las bazas de los servicios jurídicos levantinistas, que trabajaron durante toda la tarde de este jueves elaborando la denuncia que este viernes ha sido presentada.
Tras el partido, Quico Catalán se reafirmó al decir que "entendemos que hay una jurisprudencia sólida que avala que el club traslade a la Federación este hecho."
Quico Catalán explicó que los responsables del club se vieron obligados a presentar la denuncia para "luchar por los intereses del Levante y pelear por lo que entendemos es nuestro."