Marcelino: "Estoy deseando que llegue el punto de inflexión"
Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar lo sucedido en el Celta-Valencia CF que acabó con victoria por 1-2 para los de Mestalla. El técnico asturiano se mostró orgulloso con sus jugadores por haber logrado remontar en Balaídos.
Así ha respondido Marcelino García Toral a las preguntas sobre el Celta-Valencia CF de la Jornada 20 de LaLiga Santander.
¿Los cambios le han acabado dando la victoria, no?
El entrenador siempre intenta hacer cambios que le den algo más al equipo en función de lo que necesita. Lo que veía era la repetición de lo que muchos partidos que venimos jugando esta temporada. Somos superiores, tenemos ocasiones claras para ponernos por delante, pero el rival marca la primera que tiene. Afortunadamente, en la segunda parte pudimos aprovechar dos. Otra vez más el portero rival fue el mejor del partido. Estoy muy satisfecho por el resultado porque estos jugadores lo necesitan y lo merecieron. Estoy orgulloso del rendimiento que han tenido a lo largo del partido.
¿La victoria de hoy puede marcar un antes y un después?
Estoy deseando que llegue el punto de inflexión. Podremos considerarlo y los resultados acompañan al juego del equipo durante más partidos. Ahora en los segundos tiempos somos un equipo igual o mejor que en el primero. Hoy lo hemos vuelto a hacer. Eso condiciona los partidos en una liga tan igualada como esta. Para que esto se convierta en punto de inflexión hay que confirmarlo con victorias. Hoy se han dado varios factores. Somos capaces de levantarnos en una situación adversa. Ojalá seamos capaces de darle continuidad a esto. Creo que sí.
¿Le emociona ver la unión tras el segundo gol?
Sí que me emociona. Hay cosas que me emocionan en momentos de dificultad esta temporada. Cuando hay una situación difícil, lo fácil es dividirse, pero no lo han hecho y me reconforta. Los jugadores son los verdaderos protagonistas y estamos orgullosos. Ojalá podamos seguir confirmando el juego con victorias. Este equipo siempre compite y quería ganar, pero la falta de efectividad nos privaba de ello. Ahora poco a poco y con victorias la confianza aumenta y eso se traducirá en efectividad.
¿Cree que el Celta puede ser candidato al descenso?
Creo que no porque tiene mucho potencial ofensivo. Si es capaz de limar su apartado defensivo y no tiene mala suerte con las lesiones como la de Iago Aspas, son el segundo equipo con más goles a favor. Con eso es difícil que no se acerque más arriba que abajo.
¿Se siente un poco liberado tras esta victoria?
Disfruto con mi plantilla a pesar de los resultados por su trabajo y su actitud. Cuando ves que su plantilla sigue a su cuerpo técnico es motivo de satisfacción, aunque el mayor motivo de satisfacción es ganar. Hay que seguir. Empezamos la segunda vuelta con victoria y tenemos que darle continuidad contra el Villarreal.
¿Después de 11 partidos seguidos encajando en LaLiga que valoración hace en defensa?
¿Cuántas ocasiones nos generó el Celta hoy? Un balón parado, un saque de banda y un tiro de Brais desde fuera del área. No recuerdo otra ocasión. Para mí eso es ser eficaz defensivamente. Si encajas un gol de penalti contra el Huesca, otro contra el Éibar y ahora estamos teniendo problemas a balón parado. Trabajaremos para mejorar eso, pero nuestra eficacia defensiva es muy alta.
¿El gol del empate ha llegado cuando menos lúcido estaba el equipo?
No tengo esa percepción. Nunca me dio la sensación de que el equipo se desorganizara o no buscara la portería rival. Creo que la idea siempre fue empatar y luego ganar. El hecho de empatar nos ayudó y no fuimos conformistas y buscamos la victoria.
¿Cómo valoras que Gameiro no tirara y diera el pase del gol a Gameiro?
Todos los jugadores deben darse cuenta que si son generosos todos saldremos beneficiados. Gameiro ha demostrado ser buen compañero y elegir la mejor solución. Se lo agradecemos. Para mí es tan importante el que marca como el que lo pasa.
¿De Aderllan se sabe algo nuevo?
Te puedo garantizar que en el hotel de Vigo no estuvo.