Menos mal que está Dani Parejo
Estaba viendo al Alevín del Atlètic Beteró este domingo, donde mi hijo da sus primeros pinitos como futbolista, cuando se estableció el clásico debate post victoria del Valencia CF. Fue un triunfo especial por todo, porque el entrenador supo cambiar el rumbo del partido con los cambios de Ferran Torres y Gameiro y porque los pesos pesados, Dani Parejo y, sobre todo Rodrigo, tuvieron al fin una recompensa alegre después de tantos sinsabores.
Me encanta cuando hablamos de fútbol en Beteró (sí, además de Hockey en ese polideportivo pasan muchas otras cosas) porque el ambiente que se respira entre los papis y los técnicos del club está muy alejado del debate forofo y basado en otros intereses que no sean los puramente futbolísticos y, en este caso, valencianistas.
Es un debate calmado, pausado y alejado de la inmediatez de los partidos. En él, unos se posicionaron a favor de la fortuna, otros a favor del acierto o de la justicia divina para explicar que, por fin, el Valencia CF había ganado y se había sobrepuesto a las adversidades.
El nombre de Dani Parejo genera más controversia. Se ha creado una corriente tan negativa en su contra que, a algunos, les da vergüenza alabarlo o decir sin ambages que en las últimas semanas está siendo el mejor jugador del equipo. El capitán siempre está; siempre se muestra y siempre la pide. Claro, el que más la toca, también es que más la pierde o el que más pases falla. Hay veces que sus compañeros, más que pases, le dan regalos envenenados rodeado de contrarios y, a pesar de eso, no se esconde.
También creció fuera del campo
En el pasado Parejo tuvo deslices. Creo que como los hemos tenido todos. ¿Quién no fue joven o se le calentó el morro alguna vez? Por eso, este año, en el caso de Dani, creo que también es justo poner el foco también en lo que sucede fuera del césped. Creo que si su rendimiento dentro del campo está fuera de toda duda, sus dos últimos tuits en redes sociales resumen lo que, desde mi punto de vista, debe ser un capitán fuera del campo.
Les dejo, a modo de conclusión, lo que dijo tras la victoria en Vigo:
Ganamos, y lo hicimos juntos, peleando, corriendo, luchando... remontando. Orgulloso de este equipo, de este vestuario y de esta afición. AMUNT VALENCIA!!! pic.twitter.com/YTTmkgJ4Y0
— Dani Parejo (@DaniParejo) 19 de enero de 2019
Y aquí lo que escribió tras empatar de forma injusta un encuentro que merecieron ganar al Real Valladolid.
Me niego a dar por perdida una temporada en enero... Eso no va conmigo ni con el espíritu de este equipo. Hay tiempo y muchas ganas de lograr los objetivos. Aquí no se rinde nadie. Yo creo en este equipo pic.twitter.com/GiVCmQvsMn
— Dani Parejo (@DaniParejo) 13 de enero de 2019
En mi equipo, de fútbol, de trabajo, de vida, quiero un tipo como este. Que no se esconda. ¿Que a veces nos desespera con su flema y su pausa? Pues es verdad, pero por eso todos lo buscan, porque sino no sería Parejo. Entiendo que Marcelino lo ponga siempre, como entiendo que a Carlos Soler le haga hueco donde sea, pero eso, señores, ya es otro debate. Lo que tengo clarísimo es que los nerviosos como yo siempre necesitan un Parejo a sus lado..Bueno o una Pareja, como mi Raquel. Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia