La ‘vendetta’ del Chelsea con el Mónaco tiene a Batshuayi como protagonista
-
El Chelsea bloquea la salida de Batshuayi del Valencia hacia el Mónaco
-
Valencia cree que Batshuayi saldrá y admite sustituto llegaría a última hora
El Valencia CF continúa con su afán de firmar a un delantero en el presente mercado de enero. Pero para lograr la incorporación de un ariete es necesario que se oficialice la salida de Michy Batshuayi. El cuadro de Mestalla lo tiene todo acordado con el Mónaco francés. Pero ya anunció el propio cuadro monegasco que el Chelsea se ha negado a cerrar la operación. Tanto es así, que la operación se encuentra bloqueada y el jugador todavía continúa en la dinámica del Valencia.
El Chelsea no acabó muy contento con la marcha de Cesc Fàbregas al cuadro francés. El Mónaco aprovechó la circunstancia de que finalizaba contrato para hacerse con el medio centro. El cuadro del principado se hizo con los servicios del catalán por una cantidad cercana a los ocho millones de euros. El técnico del cuadro francés es Thierry Henry, ex compañero y amigo de Fàbregas en el Barça. El ex delantero ha sido clave en el fichaje del medio centro.
Fàbregas no era un actor principal en el Chelsea. El catalán casi nunca partía de titular con el técnico italiano en el banquillo. A pesar de ello, unas semanas antes de la marcha del futbolista al Mónaco, el entrenador del cuadro inglés aseguró que para él sería importante que Cesc renovara con el Chelsea. Algo que finalmente no se ha producido.
"David Luiz y Cesc Fàbregas son líderes. Creo que es muy importante para mí, para el cuerpo técnico y para sus compañeros que se queden. Creo que al final podremos encontrar una solución. Es muy difícil encontrar un central de su nivel y un centrocampista que técnicamente sea como Fàbregas”, afirmó el propio Sarri en rueda de prensa.
Batshuayi pagaría los platos rotos
La operación del fichaje de Fàbregas podría incidir en la cesión de Batshuayi. El Chelsea no acabó con tentó con la actitud del Mónaco en el fichaje del medio centro catalán. Este también sería uno de los motivos por los cuales el cuadro inglés es reticente en ceder a Batshuayi al conjunto de Henry. Una operación que lleva bloqueada varías semanas. Aún así, el Valencia confía en cerrar la operación antes del día treinta y uno de enero.