El médico de Guedes fija el plazo para su vuelta
-
El regreso de Guedes inicia la cuenta atrás tras la visita a Portugal
-
Guedes viaja en busca de un 'sí' que le permita volver
"Guedes volverá a jugar en dos semanas. Le he visto muy contento, feliz". En estos términos se expresaba el doctor Viera Amandio, galeno que intervino a Gonçalo Guedes, fichaje estrella del Valencia CF, hace mes y medio tras explorar al futbolista este miércoles en Oporto, donde intervino al extremo internacional portugués.
Así lo ha reconocido el galeno en declaraciones al diario As. En ellas, además, explica que "no tiene ningún dolor y la operación salió perfecta. Ahora, tiene que ir entrenando progresivamente para ver su evolución final, pero sus sensaciones son muy buenas. Ha ido todo perfecto". Confirma así la información que ya publicó este miércoles ElDesmarque Valencia.
Además, el médico explica que “Ya no vendrá a pasar revisión a Oporto a no ser que haya algún contratiempo”.
Revisión rutinaria con pronóstico favorable
Hay que recordar que Guedes estuvo este miércoles en Oporto para pasar la rutinaria revisión médica que confirmó que, aunque no tiene el alta, progresa adecuadamente de su lesión. Fue con el doctor Vieira Amandio en Porto, el médico que le operó de dos hernias el pasado 14 de diciembre, una visita que 48 horas antes había anunciado Marcelino en sala de prensa.
"Gonçalo irá aumentando la intensidad y volumen de entrenamiento. El miércoles visita al médico que le operó y no esperamos que tarde mucho tiempo en estar", explicó el técnico en la rueda de prensa previa al Getafe-Valencia de Copa del Rey.
"Ahora, tiene que ir entrenando progresivamente para ver su evolución final, pero sus sensaciones son muy buenas. Ha ido todo perfecto".
De cumplirse los pronósticos Gonçalo Guedes podrá volver a jugar antes de lo esperado. En un primer momento se estableció que el portugués estaría dos meses alejado de los terrenos de juego tras la operación y se marcó el Celtic-Valencia CF como el partido de su reaparición. Según las declaraciones del galeno, el regreso podría adelantarse al Valencia-Real Sociedad del 10 de febrero.
Su regreso al equipo se antoja imprescindible después de un comienzo de temporada irregular en el que el Valencia no consigue lograr la efectividad necesaria para cerrar los partidos. Al margen, claro está, que Cheryshev no está dando el nivel que de él se espera.