Roncaglia, cerrado: cesión con opción de compra
El Valencia CF ha dejado prácticamente cerrado el fichaje de Facundo Roncaglia. El acuerdo está hecho al 90%. Se trata del segundo refuerzo que cierran los de Mestalla en este mercado de invierno después de alcanzar un acuerdo por Rubén Sobrino este miércoles. El defensa llega procedente del Celta de Vigo en condición de cedido con opción de compra.
Según han confirmado fuentes del club a ElDesmarque Valencia, Facundo Roncaglia será nuevo jugador del Valencia CF. El acuerdo está cerrado a expensas de que el futbolista supere con éxito el reconocimiento médico.
Facundo Roncaglia llegará al Valencia CF en condición de cedido hasta final de temporada y se ha incluido una opción de compra
De este modo, Roncaglia queda vinculado con el Valencia CF en condición de cedido hasta final de temporada. Sin embargo, el conjunto de Mestalla se ha guardado una opción de compra para quedarse con el jugador en propiedad.
Facundo Roncaglia, de 31 años, después de haber vestido las camisetas de Boca Juniors, el RCD Espanyol, Estudiantes, la Fiorentina, el Genoa y, por último, el Celta de Vigo.
Es un jugador que conoce perfectamente LaLiga Santander y no tendrá problemas de adaptación en el Valencia CF.
Un comodín para la defensa
El Valencia CF comenzó el mercado de invierno sin la necesidad de reforzar la defensa. Sin embargo, todo cambió después de que se consumara la salida de Jeison Murillo y, sobre todo, la cesión de Ruben Vezo al Levante UD. Por ello, Marcelino García Toral confirmó que era obligatorio firmar un defensa antes de que cerrara el mercado de invierno.
Roncaglia responde a esa necesidad. El defensa argentino es un comodín para la defensa. Su posición natural es la de central, pero su polivalencia le permite jugar en cualquiera de las posiciones de la zaga. De hecho, en LaLiga Santander ya ha ocupado los dos puestos de lateral.