El Valencia pide a Torres se disculpe por insultos a Marcelino y Diakhaby
El Valencia ha emitido un comunicado en el que pide al presidente del Getafe, Ángel Torres, que se disculpe por sus insultos al entrenador del equipo valenciano, Marcelino García Toral, y al cuerpo técnico, y por la descalificación racista al jugador Mouctar Diakhaby.
Valencia y Getafe disputaron la pasada semana el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey en Mestalla, a cuya conclusión hubo golpes y agresiones entre representantes de ambos equipos sobre el terreno de juego.
En declaraciones al programa de Onda Cero "El transistor", Torres afirmó que "lo de Marcelino no viene de ahora. Viene de Santander, del famoso gol de Casquero, o viene también de Gijón".
Sobre Diakhaby, señaló que al acabar el encuentro su equipo tuvo "la provocación de futbolistas del Valencia como el morenito que se tiró a agredir", al tiempo que sobre el hijo de Marcelino afirmó que estaba al final del encuentro "en plan 'macarra' dentro del césped".
En su comunicado, el Valencia apunta una serie consideraciones, "sin perjuicio del análisis que están realizando tanto los organismos competentes del fútbol español como nuestros servicios jurídicos sobre las declaraciones del presidente del Getafe CF, D. Ángel Torres".
En el primer punto de sus consideraciones, el Valencia indica que "lamenta y condena los insultos a nuestro entrenador y cuerpo técnico" y en el segundo señala lo mismo sobre "la descalificación racista empleada sobre el jugador D. Mouctar Diakhaby".
En tercer lugar, el club valenciano exige en el comunicado y en relación con todo ello "la pertinente e inmediata disculpa y rectificación pública".