El Valencia ata a Salva Ruiz hasta 2023
El Valencia CF ha cerrado la ampliación de contrato y el fichaje de Salva Ruiz para las próximas temporadas. Enrolado en el Mallorca hasta junio de este año, al final del contrato pasará a engrosar la disciplina del primer equipo valencianista hasta 2023.
Es un fichaje, pero también una ampliación. El Valencia CF lo tenía controlado administrativamente hasta el 1 de enero pero, por no perjudicar al Mallorca, prefirió dejar que espirara el plazo para ficharlo y así que jugara tranquillo en la isla hasta final de temporada. Ahora el jugador vuelve a casa y lo hace libre. Con su llegada, el conjunto de Mestalla apuntala aún más el costado izquierdo de su plantilla con un tercer lateral valenciano. No en vano, Salva Ruiz es de Albal y nació para el fútbol en el Valencia CF.
La noticia, avanzada por Superdeporte y confirmada por ElDesmarque Valencia, estalló en Mallorca, cuando el director deportivo del conjunto bermellón, Javier Recio, "Salva Ruiz pertenece al Valencia y no sabemos al final si volverá o si seguirá con nosotros un año más", dijo en declaraciones a la COPE. Finalmente no volverá. Se quedará en Valencia CF y jugará en el primer equipo pues ya no es sub 23.
Este año, hasta que se lesionó, Salva Ruiz había jugado 961 minutos repartidos en once encuentro de LaLiga 123, siendo uno de los habituales para el entrenador, el exvalencianista Vicente Moreno.
Vuelve a la que siempre fue su casa
Salva Ruiz (23 años) está feliz por volver a casa. Formado en la cantera del Valencia, se fue en enero de 2018 traspasado al Mallorca, pero el Valencia siempre tuvo atado al futbolista y tenía una opción de compra para renovarlo que expiraba este mes de enero. Finalmente el club esperó y llegará libre
Salva Ruiz, de 21 años, se formó en las categorías inferiores del Valencia CF y debutó con el primer equipo en 2012 a las órdenes de Mauricio Pellegrino, cuando apenas tenía 17 años. Fue un 28 de noviembre en Copa del Rey contra el Llagostera en Mestalla.
Tras formarse en el Mestalla y demostrar que era un lateral zurdo prometedor se fue cedido al Tenerife media temporada (2014-15). A su regreso acabó la campaña en el filial que dirigía Curro Torres. En aquel equipo había futbolistas como Jaume Doménech o Nacho Gil, hoy en el primer equipo del Valencia CF, quizá dónde ahora estaría Salva Ruiz si hubiera tenido una proyección normal.
Se marcha al Granada y supera una grave enfermedad
Tras hacer la pretemporada con el primer equipo, en la campaña 2015-2016 el joven lateral de Albal se marcha cedido al Granada CF junto con Robert Ibáñez y solo juega 4 partidos 2 de Liga y 2 de Copa del Rey. En la primera jornada de Liga en el Granada-Eibar fue expulsado por roja directa y ya no volvió a vestirse de corto hasta diez jornadas después. Sin embargo, sería en Copa del Rey dónde jugaría su último partido como profesional hasta el año 2018.
Fue en el encuentro de vuelta de dieciseisavos de final el 17 de diciembre de 2015, dónde jugó los noventa minutos. Ahí empezaron los problemas y se le detecta una grave y complicada enfermedad que le mantuvo alejado del fútbol lo que le quedaba de esa campaña y la 2016-17 prácticamente entera.
De hecho, no fue hasta el verano de 2017 cuando Salva pudo volver a sentir lo que es un entrenamiento de grupo. El club tuvo un bonito gesto con él y renovó su contrato por una temporada dándole la opción de competir en el filial esta campaña. De este modo, el lateral veía la luz al final del túnel y tenía la oportunidad de volver a disputar minutos con la elástica blanquinegra.
Tres meses después de que el club lo renovara, el joven lateral volvía a jugar al fútbol en noviembre de 2017. De ahí saltaría al Mallorca.
Quinto fichaje de la temporada
El fichaje de Salva Ruiz es el tercero que cierra el Valencia CF en el último mes después de contratar a Rubén Sobrino y a Manu Vallejo. En ciernes, a falta de oficialización, están además Jorge Sáenz del Tenerife y Jason Remeseiro del Levante UD.