El abogado de Toño: "La familia está muy mal"
Toño García, jugador del Levante, sigue preso en el Centro Penitenciario de Teruel acusado de un presunto delito de extorsión sexual, entre otros.
La incertidumbre marca la estancia del futbolista granota en la cárcel pues nadie puede responder a la pregunta de cuánto tiempo deberá permanecer el jugador allí. Su abogado, Emilio Pérez Mora, va a intentar agotar todas las vías legales para conseguir que el juez pueda decretar la libertad bajo fianza, aunque esta posibilidad parece remota después de que se haya decretado la prisión preventiva y la causa se encuentre en fase de instrucción. El letrado de Toño prepara un recurso que será presentado este próximo miércoles o jueves para intentar conseguir la libertad bajo fianza del lateral zurdo.
Este lunes, el abogado visitó las instalaciones del centro penitenciario de Teruel para visitar a Toño y explicarle cómo está la situación y cuál es la hoja de ruta a seguir. En el acceso al recinto, el abogado de Toño declaró ante las cámaras de Jugones LaSexta que la familia de Toño "está muy mal" por todo lo que está ocurriendo.
Toño conoció a la persona que le guardo los 4.200 euros hace un mes
El jugador del Levante fue llamado a declarar ante el juez el pasado viernes después de que la Guardia Civil encontrase en su domicilio la cantidad de 4.200 euros que, en palabras del jugador, guardó a un conocido que le pidió el favor por padecer problemas de ludopatía. Toño conoció a esa persona, a la que presuntamente también se le imputan los mismos delitos que al levantinista, hace apenas un mes en un conocido local de Valencia tal y como el propio futbolista declaró ante el juez y este martes el diario Levante EMV se ha encargado de reproducir.
La defensa del jugador establece que este hecho de guardarle 4.200 euros es la única vinculación de Toño con la organización que se dedicaba a extorsionar a los clientes de una página web de encuentros sexuales.