Las soluciones de Marcelino para la delantera
La enfermería del Valencia CF continúa sin vaciarse. Geoffrey Kondogbia y Gonçalo Guedes se han recuperado, pero ahora son baja por lesión Rodrigo Moreno y Santi Mina. El gallego está descartado para el domingo, mientras que el hispano-brasileño es seria duda. Esto obliga a Marcelino a reconstruir el ataque para afrontar el Valencia-Espanyol.
"Es complicado que tengamos a Santi Mina para el domingo. También es difícil que vaya a estar Rodrigo. Así que tenemos que hacer una valoración conjunta y decidir", comentó Marcelino en la rueda de prensa previa al Celtic-Valencia.
"Rodrigo está lesionado. Si no estuviera lesionado estaría aquí. Tiene una contusión muy fuerte en un pie. Estaba jugando con molestias, esas molestias van a más y nos hemos visto obligados a parar", agregó.
En ese sentido, Marcelino reconoció que Guedes y Cheryshev son opciones para ocupar el puesto de segundo delantero y así se probará contra el Celtic. "Jugando fuera de casa y viendo el partido que tenemos en mente, contemplamos la posibilidad de que Gonçalo o Cheryshev puedan jugar arriba. Tanto Gonçalo y Cheryshev tienen opciones de jugar mañana arriba", explico el técnico asturiano.
Gabriel debería estar disponible
Por otro lado, Marcelino también necesita buscar soluciones para la defensa de cara al domingo. Garay acumula muchos partidos, Diakhaby está sancionado y Gabriel Paulista se ha perdido los últimos partidos por lesión.
El técnico asturiano espera que Gabriel Paulista se recupere a tiempo para jugar contra el RCD Espanyol el domingo y poder formar junto a Roncaglia en el centro de la zaga.
"Garay un jugador muy importante y jugará junto a Diakhaby en el centro de la zaga contra el Celtic. Para el fin de semana esperamos soluciones para esa posición. Tenemos esperanzas de que Gabriel esté disponible", indicó el entrenador del Valencia CF.