El paso hacia delante de Jaume Domenech y la lesión de Neto
El resultado que sacó el Valencia CF en Escocia fue más que positivo. Los de Marcelino dejaron encarrilada la eliminatoria gracias al cero a dos. Pero las malas noticias llegaron en forma de lesión. Neto y Piccini acabaron tocados en el encuentro en Celtic Park. La ausencia que más preocupa es la del portero brasileño Neto. La lesión del guardameta invita a que se ausente, al menos, del próximo partido contra el RCD Espanyol. Por lo que Jaume sería el meta titular del cuadro del Turia mientras el teórico portero titular esté de baja.
Neto padece una fractura en uno de los dedos de su mano. El tipo de lesión que tiene el guardameta le permite seguir compitiendo con una férula plástica. Pero esta posibilidad tiene una connotación negativa, la lesión en la zona afectada se puede agravar. Como es obvio, este hecho sería algo negativo para el cancerbero carioca. La intención de Neto es la de seguir jugando y no reposar ni siquiera en el partido contra el Espanyol.
En el caso de que el consenso entre todas las partes decida que Neto no juegue contra el Espanyol, Jaume Domenech volvería a ocupar la meta del Valencia en Mestalla. Algo que el meta de Almenara ha realizado en numerosas ocasiones y a un nivel más que óptimo. Desde que debutó en El Molinón con Nuno en el banquillo, el valenciano ha demostrado tener aptitudes más que suficientes para defender la meta valencianista.
En la presente campaña, Jaume es el meta del Valencia en la Copa del Rey. Marcelino ha depositado su confianza en el valenciano para este competición y lo ha refrendado públicamente. Ahora el cancerbero también tendrá que dar su mejor nivel en la competición doméstica. En un mes clave para el devenir del cuadro del Turia en la presente temporada.