Ángel Fernández: “Valencia Basket es lo mejor que me ha pasado laboralmente”
Valencia Basket Femenino afronta una dura prueba este fin de semana con la visita a Nissan Al-Qázeres Extremadura. Las extremeñas han mejorado sus sensaciones en las últimas jornadas, con la llegada al banquillo de un viejo conocido tarona. Ángel Fernández, entrenador del equipo femenino de Godella en su época dorada y 19 años trabajando con la cantera de Valencia Basket, vivirá un día muy especial.
“Ha sido mi casa 19 años en dos etapas diferentes, me ha enseñado mucho, he interiorizado todo lo bueno que tiene esa casa, y solo puedo decir que para mí ha sido lo mejor que me ha pasado laboralmente en toda mi vida” reconocía el técnico.
Sobre su época entrenando en Godella, comentaba que “guardo muy buen recuerdo porque tuve la oportunidad de jugar dos Copas de la Reina y trabajar en División de Honor, fue una experiencia muy enriquecedora, puesto que fue la primera vez que trabajaba en baloncesto femenino”.
El técnico analizaba el crecimiento de la sección femenina desde que Valencia Basket “adoptó” a los equipos de formación de Ros Casares. “Ha crecido muchísimo, lo han hecho muy bien en todos los aspectos, sin prisa pero sin pausa. Valencia es una ciudad de baloncesto, tanto masculino como femenino. En los chicos está claro, hay muchísima afición y en el femenino se vuelve a demostrar. Más allá del trato por igual que se hace de las dos secciones, el mejor ejemplo es el público que está asistiendo a los partidos en Liga Dia. Además se nota que el club trabaja para que en publicidad, marketing, etc. el trato sea el mismo que con el ACB” exponía.
Por todo esto, será un partido emotivo. “Para mí es un partido distinto, no lo voy a negar. Prima lo deportivo, para nosotras es un partido muy importante para intentar dormir en puesto de playoff, pero a partir de ahí, claro que es especial. Aunque yo no haya trabajado la línea femenina en Valencia Basket, tengo muy buen recuerdo del club. Conozco a Rubén Burgos, lo considero amigo mío. También tengo buena relación con Esteban Albert. Y Valencia es mi ciudad. Yo soy valenciano y por supuesto que es especial” expresaba.
Por último, valoraba la temporada taronja, la primera de su historia en Liga Dia. “La sensación que está dando es de equipo serio donde todas aportan, muy generoso, todas juegan para el equipo, destacan y aportan en su rol. Crecen desde la defensa, son muy intensas con conceptos muy claros, con equilibrio exterior-interior. Además hay dos jugadoras como Anna Gómez y María Pina que se nota que están cómodas y lideran a uno de los equipos revelaciones de la Liga, con un muy buen entrenador como es Rubén Burgos”.