Queiroz se olvida de Murillo
Está siendo una temporada mala para Jeison Murillo. El Valencia CF cedió al central colombiano al FC Barcelona en el mercado de invierno. El defensor tampoco está disfrutando de minutos en el conjunto catalán. Tan solo ha disputado dos partidos desde que llegó al conjunto del Camp Nou. Pero con vistas al futuro, el zaguero tiene opciones de ir a la Copa América donde puede revalorizarse. Pero los últimos indicios dictan que el todavía futbolista del Valencia tiene complicado ir a la cita con su selección.
Así, el nuevo técnico del combinado colombiano, Carlos Queiroz, ya está trabajando para armar un equipo competitivo para la próxima Copa América. El entrenador portugués se ha entrevistado con los principales ‘cracks’ del fútbol colombiano aprovechando su viaje a Europa. Pero dentro de la terna de jugadores no está el defensor ahora en el Barça Jeison Murillo.
Tal y como recoge la prensa colombiana, Queiroz ya ha viajado a Alemania para reunirse con James Rodríguez. También lo ha hecho con Falcao y Ospina, dos piezas claves del fútbol colombiano. Incluso el portugués ha viajado a España para entrevistarse con Carlos Bakka y Santiago Arias. Pero no se ha visto con Jeison Murillo a pesar de haber estado en el país donde juega el defensor.
Ha sido el propio Murillo el que ha confirmado en una entrevista a ‘DirectTV Sports’ que todavía no ha hablado con el nuevo técnico. “Lo mío es trabajar para estar disponible. Todavía no he hablado con Queiroz, pero reconozco la experiencia que tiene y la ayuda que me puede dar a la selección”. Tanto para el Valencia como para el propio jugador sería una buena noticia su convocatoria para el citado campeonato porque tendría la oportunidad de revalorizarse.
Fue el propio Carlos Queiroz el que anunció que realizaría una rueda de entrevistas con los mejores jugadores de Colombia: “Es muy importante ver y hablar con los jugadores que juegan en Europa y tengo la intención de hacerlo. No hay mucho tiempo entre ahora y la Copa América en junio, y actualmente solo tenemos dos partidos programados, así que quiero conocer a la mayor cantidad de jugadores que pueda".