Setién: "Un gol en el último minuto es suficiente"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El partido entre el Valencia CF y el Real Betis se jugará en el césped, pero también en la mente de los jugadores. Quique Setién, entrenador de los verdiblancos, considera que controlar el aspecto psicológico y la ansiedad es clave. En ese sentido, recordó que un gol en el último minuto es suficiente para pasar.
"Hay que jugar con los tiempos y los aspectos psicológicos. Hay que ver el equipo que controla mejor este aspecto. La ansiedad puede llevarnos a irnos excesivamente hacia arriba si no marcamos, pero un gol en el último minuto es suficiente", explicó en rueda de prensa.
El entrenador del Real Betis, Quique Setién, aseguró este miércoles que ve a sus jugadores "con ganas e ilusión" de superar el jueves al Valencia en el estadio Mestalla y estar en la final de la Copa del Rey, de la que el club sevillano será anfitrión en el Benito Villamarín el próximo mayo.
El preparador santanderino, en una conferencia de prensa que ofreció en el estadio bético, reconoció que "es el partido más importante" desde que llegó la pasada temporada al Betis.
"A ver si somos capaces de superar a un gran equipo. Tenemos tantas opciones como ellos y espero que estemos bien", comentó Setién, quien afirmó que necesitan "dar la mejor versión" para lograr el objetivo.
El técnico de la formación verdiblanca desveló que el jueves "habrá pocas sorpresas" en comparación al sistema que opondrá al Valencia, aunque subrayó que tienen "dos estilos distintos, uno más conservador y otro más valiente" y que saben "las cosas a controlar" del adversario, al igual que el Valencia conoce los puntos fuertes del Betis.
Sin tocados
Setién aseguró que al extremo Cristian Tello, recién salido de una lesión que le ha tenido de baja varias semanas, no lo ve para que salga en Mestalla "desde el inicio" pero que "puede ser una opción en un momento", e informó de que "salvo Júnior, todos están bien, en condiciones de jugar".
"Son partidos en los que se olvidan las molestias. Todos quieren dar lo mejor. Todos están metidos. Luego me tocará a mí decidir y tienes que dejar fuera a gente pero todos sumaremos para sacar adelante este partido tan importante", relató.
Setién reconoció que "casi al cien por cien" tiene "definido el once, pero no del todo" y que dejará la decisión final "para la última noche".