Garay se hace pruebas para ver si llega a la final de Getafe
El central del Valencia CF Ezequiel Garay se someterá este lunes a una prueba diagnóstica para comprobar la evolución de su lesión y saber si se obra el milagro y el argentino puede llegar a tiempo para el duelo del domingo contra el Getafe. Parece poco probable, pero el técnico no lo descartó para el choque señalado, pero sí para la Europa League.
Así, tal y como anunció Marcelino tras el duelo contra el Girona, "Garay va muy bien. Creo que mañana se le hace una prueba. Veremos la evolución y tomaremos decisiones según pasen los días. Para Krasnodar creemos que no va a estar. Para Getafe es más improbable que probable", dijo el técnico asturiano sin descartarlo.
El diagnóstico inicial era hasta el parón
Hay que recordar que Garay se lesionó en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League contra el Celtic de Glasgow. Desde el principio Marcelino anunció que lo iban a perder "para una temporadita" y nadie contaba con él antes del parón. Sin embargo, serán las pruebas diagnósticas de este lunes las que confirmen si es así o si, forzando, adelanta su regreso a los terrenos de juego.
La expulsión de Facundo Roncaglia en Montilivi agrava los problemas en defensa del Valencia CF antes del parón. El propio Roncaglia no podrá jugar en la vuelta de octavos de final de la Europa League contra el Krasnodar, por lo que a Marcelino le quedan únicamente dos centrales hábiles: Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby.
Hasta la fecha era Roncaglia el que, con bastante acierto, estaba cubriendo la baja de su compatriota. El también argentino cumplió en LaLiga y