Los play off pasan por Paterna
El Levante FS afronta este viernes frente a O’Parrulo, desde las 20:45 horas en el pabellón municipal de Paterna, un encuentro que sin ser definitivo sí que supondría de sumar los tres puntos en juego un paso de gigante hacia el objetivo del equipo. Y no es otro que clasificarse, como ya sucedió en la Copa de España, para los play offs por el título de la LNFS por primera vez en la historia del conjunto granota. El equipo dirigido por David Madrid es séptimo, con cinco puntos de ventaja sobre la referencia, que es el noveno, por lo que un triunfo a falta de tres jornadas sería un colchón importante para certificar ese sueño.
Los levantinistas afrontan este encuentro con sensaciones encontradas. No fue plato de buen gusto encajar un 6-0 ante Palma Futsal en una tarde-noche para olvidar aunque, por el contrario, la última referencia como anfitriones traslada la memoria al espectacular triunfo por 4-3 contra Jimbee Cartagena en la pasada comparecencia en Paterna. La forma de conseguirlo, dándole la vuelta al marcador con un gol del recién renovado Carlos Márquez y otro de Gallo y, por otro lado, el sueño que se persigue, hacen que se espere un buen apoyo de la afición granota en esta cita.
"No sería matemático pero sí casi definitivo. lo afrontamos como una final"
En cuanto a los precedentes, sólo existe uno en la máxima categoría en territorio levantinista y fue el triunfo por 7-2 del pasado año, al que contribuyeron con sendos dobletes Cecilio y Pedro Toro, con Javi Sena, Pizarro y Thiaguinho completando la goleada. En cuanto al presente ejercicio, el duelo en El Ferrol se resolvió con otro 2-7 con sendos tantos de Cecilio, secundado por Gallo, Maxi Rescia, Javi Alonso, Jorge Santos y también Raúl Jiménez quiso dejar su sello en forma de gol.
Sobre el duelo ante los gallegos, David Madrid destacó que un triunfo “no sería matemático pero sí casi definitivo” para el objetivo de los granotas. “Por eso lo afrontamos como una final. Sabemos las dificultades que ello conlleva porque es un rival muy grande, que viene a jugarse la vida e intentar certificar su salvación. Estoy convencido de que como nosotros vendrá a jugar una final y es un partido durísimo”, dijo.
Por ello y por lo vivido en esta temporada en casa, el técnico madrileño confía en el apoyo masivo de la hinchada azulgrana. “Se han vivido partidos muy bonitos, incluso los que hemos perdido contra ElPozo y Barça fueron de mucho espectáculo. Debe ser un aliciente para que el público venga y a la vez nosotros tenemos que corresponderles. Somos conscientes de que sin ver Paterna lleno es muy difícil sacar algo positivo en la mejor liga del mundo por lo que confío que una vez más la afición responda, se llene y les hagamos disfrutar”, sentenció el entrenador del Levante FS.