Nueva fiesta del fútbol femenino en San Mamés
El Levante Femenino visita este domingo San Mamés con el objetivo de mantener la distancia de once puntos respecto al Athletic Club de Bilbao y defender la tercera plaza de la Liga Iberdrola.
El equipo valenciano perdió de forma contundente la pasada semana ante el Atlético de Madrid por 4-0 y ahora juega en Bilbao con la intención de recuperar las buenas sensaciones y consolidar su tercer puesto.
La centrocampista del Levante, Maitane López, reconoció que el Atlético de Madrid fue superior en el último partido de la Liga Iberdrola, pero apostó por centrarse en el choque de San Mamés, que será "muy especial" para ella por sus orígenes vascos.
"Estamos con mucha ilusión. Queremos volver a conseguir tres puntos. Es un rival directo y jugar en San Mamés es para cualquier futbolista es un sueño. Para mí es muy especial porque soy un poco vasca y voy a tener a mi familia y me hace mucha ilusión", indicó en una entrevista en el canal de televisión del Levante.
Convocatoria
Kino García tiene las bajas por lesión de Ana Buceta y Lucía Gómez, que en el entrenamiento del pasado lunes se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
El posible once
Kino podría presentar la siguiente alineación: Paraluta, Ona, Ivana, Ruth, Corredera, Alharilla, Maitane, Zornoza, Eva Navarro, Charlyn y Banini.
JORNADA 26 #LigaIberdrola
📆 Domingo 31 de marzo
🕢 13:00 horas
🆚 @AthleticClub
📍 San Mamés pic.twitter.com/WpYmMs6aYa— Levante UD Femenino (@LUDfemenino) 25 de marzo de 2019
San Mamés ya vivió un récord
El campo de San Mamés, prácticamente lleno por 48.121 espectadores, según datos del Athletic Club, batió el récord de asistencia a un partido femenino de fútbol en España en el choque de cuartos de final de la Copa de la Reina que mide al equipo bilbaíno con el Atlético de Madrid.
La marca anterior, con unos 35.000 espectadores, también la tenía establecida La Catedral desde hacía 16 años, en 2003, si bien en el antiguo campo, con capacidad para algo menos de 40.000.
El encuentro en el que acudieron 35.000 espectadores al campo bilbaíno fue un choque ante el Híspalis el 27 de abril de 2003 en el que las 'leonas' se jugaban proclamarse campeonas de que la entonces Superliga, que consiguieron ese día ganando por 5-0. Fue el primero de sus cinco títulos ligueros.