Matt Thomas: El factor pista ayuda pero no es definitivo y menos en una final
Matt Thomas, escolta del Valencia Basket, advirtió de que en la final de la Eurocopa que su equipo empezará este martes ante el Alba Berlin tener el factor cancha "ayuda pero al mismo tiempo es solo una ventaja, no quiere decir nada definitivo".
"Estoy contento de jugar aquí y de tener a nuestros seguidores detrás pero al final es baloncesto, en una final y no creo que signifique mucho", explicó en declaraciones a Efe el estadounidense.
Thomas adelantó que "en cada gran partido la defensa suele decidirlo" y dijo que para ellos ha sido una suerte enfrentarse en sus dos últimos encuentros en la ACB al Herbalife Gran Canaria y al MoraBanc Andorra por su juego similar al del Alba.
"Son rivales que también corren mucho, juegan en transición. Ellos son uno de los mejores equipos de Europa en eso y tenemos que estar preparados para eso. Tenemos que frenar sus transiciones, bajar rápido y tener las menos pérdidas posibles", resumió.
El escolta dijo sentirse "bien, emocionado" ante la cita y recordó que "es por esto" que fichó por el Valencia "para vivir momentos como este".
"Todo el equipo ha estado trabajando para este momento durante toda la temporada y después de un par de días de entrenamiento estamos preparados. Hemos trabajando para ese partido toda la temporada, todas nuestras vidas, y es donde queremos estar", concluyó.
nhp sm/ism