La estadística que sonroja al Valencia
La falta de gol ha sido el principal problema del Valencia CF a lo largo de toda la temporada. Una losa que pasa factura en la clasificación y que sonroja en la comparativa. Y es que los de Marcelino García Toral cuentan con menos goles a favor que los tres equipos que ocupan puestos de descenso: Villarreal, Rayo y Huesca.
Tras no haber conseguido marcar este sábado en la derrota por 2-0 ante el Rayo Vallecano, el Valencia CF acumula 33 goles a favor, poco más de uno de media por partido.
De este modo, cuando se cumplen 31 jornadas de Liga, el Valencia CF ha marcado menos goles en el campeonato que los tres equipos que cierran la clasificación y se encuentran en posiciones de descenso a Segunda División.
El Villarreal, que es el tercero por la cola y marca las posiciones de descenso, ya ha conseguido 39 tantos, mientras que el Rayo Vallecano, penúltimo, lleva 34 y ha superado a los valencianistas gracias a su victoria del sábado.
Además, el Huesca, que ocupa la última posición pero que logró dos dianas este domingo ante el Levante en el Ciutat de Valéncia, también ha superado al equipo de Marcelino García Toral y lleva 35.
El sexto con menos goles a favor
El Valencia CF es el sexto equipo que menos goles a favor tiene en Laliga. A pesar de que el Valencia está peleando por entrar en la Champions, hay catorce equipos que le superan en el capítulo de goles marcados, dos con los que están igualado y solo tres con menos tantos a favor (Alavés, Leganés y Valladolid).
Estas cifras contrastan con las de goles recibidos, pues el equipo de Mestalla es el segundo menos goleado de la categoría, con veintiséis tantos, por detrás del Atlético de Madrid, que lleva veintiuno y con cinco menos que el líder Barcelona.