Los graves insultos a Marcelino no quedarán sin sanción
La Federación Española de Fútbol (RFEF) denunciará ante el Comité de Competición y ante la Comisión Antiviolencia los graves insultos que un grupo de aficionados dirigió en el estadio de Vallecas al entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, el pasado sábado día 6. La decisión de la Federación se suma a la de LaLiga, que tiene previsto pedir al Rayo que identifique a los aficionados, para aplicarles una sanción ejemplar.
El documento elaborado por el informador arbitral de la RFEF al término del encuentro de la última jornada de Liga, en el que el Rayo se impuso 2-0 al Valencia, refleja los graves insultos al técnico del equipo visitante por parte de un grupo de espectadores ubicados en la grada tras el banquillo de éste.
Según pudo confirmar EFE, los hechos serán trasladados por la RFEF a su Comité de Competición y también a la Comisión Antiviolencia para que los estudien esta semana.
Imágenes de @vamos. Gravísimos insultos a Marcelino. Una puñetera vergüenza. Ese señor de la boina y su colega, aparte de no tener muy claros los tiempos verbales, no tienen cabida en un campo de fútbol. pic.twitter.com/oFDSyHIkZS
— Paco Polit ⚓️ (@pacopolit) April 7, 2019
Los hechos ocurrieron poco antes del comienzo del partido de este sábado. Marcelino, al que muchos seguidores rayistas acusan de haber contribuido al descenso del club a Segunda hace tres temporadas por el famoso Sporting-Villarreal, era el foco de las iras. Hasta el punto que, como destapa la cadena Vamos dos o tres aficionados al lado del banquillo le recordaron el accidente de tráfico que sufrió en 2017 y le dijeron frases como: "Maricón", "Lástima que no te hubieras matado", "Hijoputa", "Muérete tú y tu puta mujer".. Después, un grupo más numeroso empieza a cantar "Marcelino hijo de puta". Aquí el vídeo con toda la secuencia.
El Rayo estudia ya adoptar medidas
El Rayo Vallecano por su parte, ha comunicado que adoptará medidas al respecto y a tal efecto se ha reunido su Consejo de Administración esta misma tarde.
El Consejo de Administración del Rayo Vallecano está reunido para analizar los hechos acaecidos en el día de ayer con los insultos a Marcelino García Toral y adoptar las medidas que se estimen oportunas.
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) April 8, 2019
Hay que recordar que la denuncia recibida procede del Departamento de Integridad y Seguridad de la RFEF, a cuyo frente está Alfredo Lorenzo, ya denunció el pasado febrero ante el Comité de Competición la exhibición de banderas y símbolos de carácter racista y xenófobo durante el partido que enfrentó en Vallecas al Rayo y al Atlético de Madrid, por el que el club madrileño fue objeto de la apertura de un expediente disciplinario.
La RFEF cuenta desde la llegada de Luis Rubiales a su presidencia en mayo de 2018 con una vicepresidencia de integridad que encabeza Ana Muñoz.