Cabaco se ausenta del entrenamiento por problemas musculares
El defensa del Levante Erick Cabaco sufre unas molestias musculares que le impidieron participar en la sesión de trabajo de este miércoles celebrada en la ciudad deportiva de Buñol.
El defensa uruguayo acabó el partido contra el Valencia con algunas molestias y este miércoles se ejercitó al margen de sus compañeros por lo que concurso el domingo ante el Espanyol es una incógnita.
El entrenador del Levante, Paco López, dirigió la primera sesión de entrenamiento de la semana en la que la intensidad de los futbolistas fue la nota predominante.
Paco López convocó a los futbolistas del filial Fran Manzanara, Pepelu, Alejandro y Moreno para dirigir dos partidos simultáneos en dimensiones reducidas.
El técnico no pudo contar, además, con los lesionados Sergio Postigo y Cheick Doukouré.
Cabaco, la única duda
Por primera vez en muchas semanas, el Levante no tiene ningún sancionado por lo que, de cara a la final ante el Espanyol, Cabaco es la única duda.
Ante el Valencia, el charrúa fue titular y regresaba después de haberse perdido el choque ante el Huesca tras ser expulsado en San Mamés por lanzarle el balón al colegiado Munuera Montero.
A falta de resolver la duda de si Cabaco llegará o no, Paco López debe reconstruir una defensa que en el último partido sufrió varios cambios a raíz de las diferentes variantes tácticas que introdujo durante el encuentro. La zaga levantinista en Mestalla inició con Cabaco, Vezo y Coke, ya que Paco López sorprendió colocando a Róber Pier en la medular.
Esta situación cambió en la segunda mitad cuando Paco López quitó a Róber del centro del campo, lo retrasó hasta el eje de la zaga y reubicó a Coke en la posición de carrilero diestro.
De cara a las seis finales que restan, Paco López debe reconstruir la defensa y conseguir que regrese la fiabilidad atrás pues es uno de los debes del equipo en este final de temporada.