El Valencia, y un desconocido Guedes, no asaltan la Champions
Gonçalo Guedes, extremo portugués del Valencia, no pudo continuar su buena racha de partidos y su equipo no consigue asaltar los puestos Champions por primera vez esta temporada.
Arrancó el Valencia tan gris como la lluviosa tarde madrileña y, a los 8 minutos de juego, una pérdida del propio Guedes en la salida del balón provocaría el tanto de Morata tras centro de Juanfran.
Seguirían dubitativos los 'chés' y una nueva pérdida en campo propio, en esta caso de Parejo, provocó una nueva ocasión manifiesta para el delantero Atlético.
Hasta entrada la media hora de partido, el conjunto valenciano no compareció sobre el terreno de juego, momento en que el encuentro dio un giro de 180 grados.
Los de Marcelino encontraron rápidas transiciones y pisaron el área rojiblanca en varias ocasiones hasta que Kevin Gameiro, ex atlético, batió a Jan Oblak tras una gran jugada de Santi Mina que hizo un sombrero en el área a Godín.
El ariete gallego, con un remate de cabeza desviado, y Dani Parejo, con un inofensivo tiro desde la frontal, marcaron el cambio de tendencia y el final del primer acto.
No obstante, nada más arrancar la segunda parte, Antoine Griezmann, de cabeza, volvería a adelantar a los de Simeone.
Con el Atlético por delante en el luminoso, Marcelino decidió retirar del verde a Guedes, su jugador franquicia, quien sabe si pensando en el final de Liga y el doble duelo ante el Arsenal en semifinales de la Liga Europa.
Entre ambas competiciones, el luso venía de marcar 8 goles en los últimos 10 partidos, un gran momento de forma que no fue capaz de prolongar en el feudo rojiblanco, donde estuvo desaparecido e impreciso.
El Valencia, por su parte, conseguiría empatar a dos goles gracias al tanto de Parejo de penalti, quien venía de fallar dos penas máximas seguidas, ante el Rayo Vallecano en la competición liguera, y ante el Villarreal en la europea.
Sin embargo, un gran gol de Correa desde la frontal cuando apenas restaban diez minutos para la conclusión privaron al equipo del murciélago de sacar botín del Metropolitano.
El Valencia llegó a la capital de España con la intención de asaltar la ansiada cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones, actualmente ocupada por el Getafe y de la que le separan dos puntos.
Tras la derrota en Madrid, los valencianistas deberán esperar un pinchazo de sus dos máximos rivales por los puestos Champions, el conjunto azulón y del Sevilla, con quien empata a 52 puntos en la tabla.
Pese a todo, Marcelino puede quedarse con algo positivo. Y es que sus cinco jugadores apercibidos, los mismos que en el Benito Villamarín la pasada jornada, no fueron amonestados.
De este modo, Parejo, Gayà, Coquelin, Wass y Santi Mina estarán disponibles en el partido que enfrentará a Valencia y Eibar el próximo a las 12.00h en el estadio de Mestalla.