Las dudas de Marcelino con el escudero de Parejo
Marcelino García Toral tiene claro el once del Valencia CF que saltará al Emirates Stadium a falta de resolver una última incógnita: el escudero de Dani Parejo. La evitable tarjeta amarilla que vio Francis Coquelin en los últimos minutos contra el Villarreal privó a los de Mestalla de contar con un mediocentro defensivo en la ida de las semifinales de Europa League.
La baja por sanción de Coquelin se suma a la del lesionado Geoffrey Kondogbia, lo que obliga a Marcelino a buscar una tercera opción para acompañar a Parejo en el doble pivote.
En ese sentido, el técnico asturiano maneja dos alternativas para completar la medular de cara al partido del jueves contra el Arsenal FC. Estas son las opciones de Marcelino para el escudero de Parejo en el Emirates Stadium:
Daniel Wass, el comodín
Daniel Wass es el comodín de Marcelino. Lo ha utilizado de lateral derecho, de mediocentro, en banda izquierda y también en la derecha. Fue la primera opción del técnico asturiano para acompañar a Parejo en el doble pivote a comienzo de temporada cuando no tuvo a Kondogbia ni a Coquelin.
También fue el escudero de Parejo en la ida de los cuartos de final de la Europa League contra el Villarreal. Parece el mejor colocado para ocupar el doble pivote en el Emirates Stadium, aunque sus opciones están sujetas a que quede liberado de la necesidad de ocupar el lateral derecho.
Carlos Soler, el favorito de la grada
La afición del Valencia CF ha pedido insistentemente ver más partidos a Carlos Soler como mediocentro, pero Marcelino prefiere situarlo en banda derecha. En cualquier caso, es imposible no valorarlo como una opción para acompañar a Parejo en el doble pivote contra el Arsenal.
Sin ir más lejos, Marcelino ya los juntó a los dos como mediocentros en el tramo final del último partido en Mestalla contra el SD Éibar. Así pues, Soler ha sido el último elegido por Marcelino para ser el escudero Parejo en la medular.
La opción de tres centrales
El Valencia CF llegó a Vitoria sin Kondogbia, Coquelin ni Carlos Soler. Para suplir la falta de músculo en el centro del campo, Marcelino cambió el esquema y apostó por jugar con tres centrales. "Por la falta de un mediocentro defensivo acumulamos tres centrales para generar superioridad numérica en las segundas jugadas", explicó el técnico asturiano tras el encuentro.
Marcelino extrajo conclusiones positivas y, aunque no se ha vuelto a utilizar el esquema de tres centrales, no descartó rescatar esa formación de nuevo. Por lo tanto, es una opción para compensar la ausencia de un mediocentro defensivo en Londres.