Montilivi, un estadio fetiche para final por la permanencia
-
El levantinismo agota las entradas visitantes para la final de Montilivi
-
Las cuentas de la salvación
El Levante UD se enfrentará el próximo domingo al Girona en la que será prácticamente una final entre ambos equipos por mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, los de Paco López llegan con menos presión que su rival, ya que dependen de sí mismos. Si ganan, aseguran matemáticamente la permanencia, y si pierden, aún existirían opciones de salvarse.
Los granotas, asentados actualmente en la 16ª posición de LaLiga, visitarán un Montilivi que será una caldera, ya que una victoria local les sacaría de los puestos de descenso en los que se encuentran actualmente. Por ello, la afición levantinista se ha movilizado de manera espectacular, agotando las entradas visitantes de Montilivi en menos de 24 horas.
Girona y Levante se han enfrentado un total de 10 ocasiones en el feudo gerundense, con un balance de 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas para los granotas. Sin embargo, tan solo se han enfrentado una vez en Primera División, más concretamente la temporada pasada, con un resultado de 1-1.
En cuanto al desglose por competiciones, el torneo que más les ha visto cruzarse en Montilivi ha sido la Segunda División, donde se han encontrado en 4 ocasiones. Además, la Segunda División B les enfrentó 3 veces entre las temporadas 1992-93 y 1994-95.
Girona y Levante se han enfrentado un total de 10 ocasiones en Montilivi, con un balance de 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas para los granotas
Por otra parte, se han cruzado en dos eliminatorias de Copa del Rey. En la primera de ellas, en la temporada 1976-77, el Girona eliminó al Levante en segunda ronda, al hacer bueno el empate a 0 en su feudo ganando después en el Ciutat por 0-1. Sin embargo, los granotas se vengaron el año pasado al eliminar a los gerundenses en dieciseisavos de final, con resultados de 0-2 en la ida y 1-1 en la vuelta.
Por lo tanto, el Levante visitará Montilivi con la necesidad de llevarse una victoria crucial para evitar los puestos de descenso. El estadio del Girona se le ha dado bien históricamente a los granotas, ganando en la mitad de las ocasiones, lo que seguro que ayuda al equipo de Paco López a encarar un encuentro que es prácticamente una final.