El Valencia puede estar en Champions pese a haber cedido 26 puntos en casa
El Valencia depende de sí mismo para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones a pesar de haber perdido veintiséis de los 57 puntos que ha disputado ante su afición, ya que en Mestalla ha igualado más de la mitad de sus encuentros.
Con la victoria del domingo ante el Alavés, el estadio del Valencia bajó el telón de la actual campaña tras una Liga en la que el equipo ha ganado siete encuentros, empatado diez y perdido dos, lo que supone haberse dejado casi la mitad de los puntos en liza (un 45 por ciento).
La campaña del Valencia ha estado marcada por ese elevado número de igualadas, dieciséis en total, que han lastrado al equipo de Marcelino García Toral durante varios momentos del campeonato, pero que no han impedido que ahora sea cuarto en la tabla.
El Valencia no había conseguido hasta ahora esa posición y, además, había llegado al ecuador del torneo en décima posición y a diez puntos del cuarto puesto.
Los 31 puntos sumados en Mestalla han llegado con siete victorias ante Rayo Vallecano, Huesca, Villarreal, Athletic de Bilbao, Real Madrid, levante y Alavés, mientras que en terreno valencianista han ganado Girona y Eibar. Los restantes rivales sumaron un punto.
Aunque fuera de casa el Valencia ha sumado 27 puntos, la clave para poder asegurar el cuarto puesto ha estado más que en el factor campo en el diferente rendimiento entre la primera y la segunda vuelta del campeonato, en la que ha mejorado sustancialmente con 35 puntos frente a los veintitrés de la primera mitad de la Liga.